RE: Para el que sepa de hechiceria de Sandy

Fecha: Wed, 09 Mar 2005 22:11:05 +0000

  Igual que el RQb dice que por medios mágicos se puede subir la INT. Que no los especifica, de acuerdo. De todas maneras, como decía, en AD&D2 SOLO VIENE en la Guia del DM usando un objeto mágico (el Tomo ES mágico) o muriéndote de viejo con conjuros de DESEO.

> En D&D3, cualquier mago al suficiente nivel `puede tener la INT 19
para lanzar CUALQUIER conjuro (gans 1 punto de caracteristica cada 4 niveles, y, disculpame, si empezas un Mago-Mago con INT 12, sos un salame.

  Sales con INT 13. Necesitas subir 24 niveles para llegar a 19. Sencillísimo. ¿Eso no es el equivalente a un dios?

> En RQ, no hay ninguna forma segun reglas, manual de subir la
inteligencia.

  Ya que para AD&D te has remontado a la guía del GM, te remonto, de nuevo, a:

  RQb cuando dice que sólo se puede subir con magia.   Señor de las runas para que veas los objetos mágicos especiales.   La aventura del libro de los trolls, LOS HONGOS MÁGICOS.

> ¿Hacer Heroquest como algo facil?¿no era que jugaban a nivel bajo?
> En el 80% de los sistemas de HQ tiras a %/5. Entonces un Runelord
con un respetable 150%, se traduce en un mugroso 30% (y cuchilla afilada te sumaria +1% por punto).
> ¿Heroquest para ganar INT? Dudo que algun culto tenga alguna. Como
no hay HQ de culto que lo permita, podes ganar INT haciendo una INCURSION al plano Divino. Y si viste/ leiste lo escrito segun TODOS los autores de diversos sitemas de HQ, un incursion es Infinitamente mas peligrosa que una HQ de culto.

  Bueno, hay muchos tipos de incursiones. Por cierto, ¿dónde están las reglas OFICIALES para RQ de Búsquedas Heroicas? Yo leí las de HeroQuest y me parecieron que pueden ser muy fáciles, cuando los personajes están a cierto nivel.

  La única Búsqueda Heroica que yo narré era física. Y no se llegó a terminar (era una campaña, disolvimos el grupo cuando, en esa parte, sólo llevábamos doce aventuras. Ya habían llegado a Pamaltela).

> Asi que no esgrimas el argumento de AD&D, D&D o ACTKK como valido

  Por cierto, si te vale la suplementosis para el tema de las búsquedas heroicas, más fácil es para un hechicero ir a una cueva donde haya hongos mágicos con un Vista Mágica Intensidad 9 para buscar las seta que le incrementen la INT.

  AntoNIo.

  PD: AD&D lo sacó Magus, no yo.

Este archivo fue generado por hypermail