RE: Buscando al adaptador de los Reinos Olvidados (Pilum)

Write haof XML files: alatazz <alatazz_at_...>
Fecha: Thu, 10 Mar 2005 18:17:53 +0000

Un ejemplo de como los romanos adaptaron sus armas y tácticas a los enemigos a los que se enfrentaban ¿no?
La armadura lamelar que sustituyó a la antigua cota de mallas republicana estaba diseñada para protegerse de las brutales armas de los bárbaros, con refuerzos especiales en hombros y cabeza (los espadazos y hachazos, los bárbaros los solían descargar de arribaabajo)

>En cuanto al uso cuerpo a cuerpo, sólo conozco un caso. Cuando los
galos sitiados en Alesia atacan las fortificaciones de asedio romanas, los legionarios usan sus pilum "como lanzas" para mantener a los galos a raya. Y solo los lanzan y cargan cuando llegan refuerzos. De todas formas, el pilum debería ser inútil en combate cerrado, por culpa de lo ya dicho de la hoja que se dobla y/o se rompe.

Muy interesante. Hummm... ahora que recuerdo, en una de las Lider que colgó el escorpión en su FTP hay un artículo sobre el sitio de Alesia. Me lo voy a imprimir para echarle un vistazo detallado.

> En cuanto a lo del Imperium, ¿a qué te refieres concretamente?
¿uniformes, organización? ¿armas?

Resumiendo...TODO :P

> Y lo del daño del pilum: la verdad es que no conozco mucho el
sistema RQ, pero la analogía pilum -rapier podría servir.
> Goblin

Un saludo
Alatazz

Este archivo fue generado por hypermail