RE: [RQ] Fiestas Estacionales, Gran Fiesta Sagrada y el conjuro Adorar [deidad]

Fecha: Thu, 10 Mar 2005 18:37:12 +0000

>Digo yo que no se podrá lanzar cualquier día, de hecho creo que pone
>si se lanza en un día sagrado de la deidad. Podría ser que todos esos
>días fueran sagrados (esta sería la razón mitológica ¿no?).

No, la razón mitológica es la historia que explica por qué el día de una fiesta sagrada es sagrado. Y siempre la hay.

El caso es que, por razones mitológicas hay días fastos en los que las barreras con el sector conveniente del Plano Divino están especialmente abiertas y puede vivirse la Búsqueda Heroica-light que implica la celebración de un día sagrado y el conjuro de Adorar a Deidad (el templo se transporta al plano divino, los fieles presencian en vivo los mitos cosmológicos importantes para su deidad).

El caso es que algunos dioses (Dendara, Chalana, Thed, Malia) supuestamente otorgan más poder a sus fieles porque tienen más días fastos en los que su plano está especialmente cerca del plano físico; eso implica que estos dioses tienen una presencia más importante en el mundo, en cierto sentido son más poderosos. Los Aprendices de Dios estarían interesados en buscar las razones por las que esto sucede así. Por ejemplo, podríamos decir que Chalana tuvo un protagonismo especial en la resurrección del mundo en la estación final de los Portadores de la Luz y por tanto su energía es fundamental en la recreación anual del mundo, de ahí que su momento fasto ocupe medio tiempo sagrado (fecha en la que se celebra la regeneración del mundo).

Así, alguien podría hacer una Búsqueda Heroica para demostrar que en realidad la mitología dice que tal otro día (de costumbre ignorado) es sagrado, pero eso no significa que a más fiestas más poder por narices, puede que el día le diera bonos o tiradas de PER, pero el equilibrio del mundo (aka Gran Compromiso) lo terminaría compensando por otro lado (por ejemplo, pierdes la tirada de PER en otra fiesta estacional). Eso es lo que pasa en realidad con los subcultos: mitos específicos, fiestas específicas, no te aprovechas de los otros subcultos.

Resultaría ridículo decir que los Cristianos A tienen más POD que los Cristianos B porque los segundos celebran la Navidad el día 6 de enero y se quedan sin Epifanías. Agolpar fiestas no es una garantía de ganancia de POD (o en el mundo real, de crecimiento y ayuda espiritual con una fiesta sagrada para un practicante sincero), sino que puede producir una especie de saturación. Debe haber alguna razón más profunda para que unos dioses puedan de facto dar más poder que otros.

Lo que quería decir y seguramente no haya quedado claro es lo siguiente: no sólo la (supuesta) regla provoca desequilibrios de juego y distorsiones en la simulación del mundo, sino que además nos obliga a crear un trasfondo. O sea, que, si la regla dijera eso -que no lo dice, que yo sepa- ya estaríamos otra vez CREANDO TRASFONDO PARA SATISFACER UNA REGLA Y NO AL CONTRARIO, que es lo que a mí al menos me parece más lógico. Por supuesto, debe haber alguna razón ya que explique las fiestas de Chalana y demás (no sé si permanece en HQ, no tengo delante las fiestas de Chalana), pero no necesariamente el hecho de que sus sacerdotes tengan oportunidad de obtener más poder.

En cualquier caso, las otras dos razones para NO INTERPRETAR eso me parecen más convincentes, esta última sólo es a mayor abundamiento.