RE: [RQ] Fiestas Estacionales, Gran Fiesta Sagrada y el conjuro Adorar [deidad]

Fecha: Fri, 11 Mar 2005 08:49:49 +0000

> Los sacerdotes ofician las ceremonias. Estas FIESTAS duran x
> tiempo, y realmente, no creo que se hagan "varias al dia". Joder,
> que todo el puto pueblo y el de al lado * DEJAN LO QUE SEA QUE
> ESTAN HACIENDO * para asistir a la fiesta / festival, no tiene nada
> que ver con esas misas "light" de 1 hora que tenemos nosotros.

Está claro. A propósito del tamaño de las congregaciones, en las descripciones de los dioses hablan, por ejemplo, de que normalmente tal culto no tiene grandes templos, pero cuando hay alguna fiesta se reunen y llegan a formar un número equivalente a un gran templo.

Y es que la idea de que la sacerdotisa de turno se patee 20 kilometros el Gran Día Sagrado porque los huevones de los iniciados estan en su casa haciendo la comida es una gilipollez. Los días de festividades, como bien ha dicho Alejandro, la gente deja sus quehaceres para asistir a las ceremonias, desplazándose en caso necesario a otras aldeas si no hay un lugar de adoración en su lugar de residencia. Al menos esa es la idea que destila todo lo que he leído sobre los cultos en Glorantha.

Este archivo fue generado por hypermail