Re: RE: Para el que sepa de hechiceria de Sandy

Write haof XML files: Sergio Cambra <sergio_at_...>
Fecha: Fri, 11 Mar 2005 20:31:14 +0000

El Viernes 11 de Marzo de 2005 20:59, Jose escribió:

> Que la puede cagar con los dados, como cualquier otro.

Claro, como el archimago, que puede sacar de 96 a 00. No sé ni para que pongo los porcentajes, o te olvidas de ellos, o los ignoras, o empiezas a decir que entonces no es novato, y yo que sé qué más. A ver si queda claro, el ejemplo, sin números porque paso, es un aprendiz que con ceremonia llega a 100%, así falla tanto como el archimago, y es novato porque no llega ni a adepto hechicero. Y si no te parece novato, pues me da igual, llámalo como te de la gana, pero no llega a adepto hechicero y el otro es un archimago.

> :-? No te seguí. Un aprendiz MINIMO, que no dedica a
> la magia un minuto más del que le obligan tendría a
> los 7 años Intensidad en torno al 40% (el 25+ % mínimo
> más 7x2), las otras artes, en torno al 10% (7x4
> repartidos entre 3 artes suponiendo que no gaste en
> las 3 habilidades rituales. Los conjuros serían, al
> menos, 1d3 + 7 de los que probablemente se ha quedado
> con muchos menos para repartir sus 7x9 (sin contar
> porcentajes previos como estudiante y los iniciales al
> obtener los conjuros).

Pues pon los años que te de la gana, o que estudie lo que quieras, pero antes de que sea adepto hechicero pasará por el punto que yo te he dicho.

> Pero estudiando bién esos años en su tiempo libre.

¡¡¡¡Y qué!!!! No llega a adepto hechicero, que un adepto hechicero tampoco es un mega mago, con tener dos conjuros y dos habilidades buenas ya es suficiente. Y no llega ni a eso, y puede superar a un archimago y lo hará por muchos años de experiencia que tenga, y por mucho que el archimago paralice el tiempo para estudiar mil años sin que el aprendiz mejore.

> Otro con solo 2 o 3 conjuros útiles.

Releetelo, no he dicho que solo tenga 2 ó 3 conjuros útiles, pueden tener si quieres todos los conjuros que haya, y blablablablablablabla... lo que he puesto en el anterior correo, ni aunque quiera el estudioso superará al otro.

> Además, por mucho
> que le gusten los naipes, ha gastado al menos el
> tiempo obligatorio para mantener las habilidades. Si
> no, penalízalo y fuertemente.

Ok, estudia lo mínimo para mantener sus porcentajes, y el otro estudia todas las horas que pueda. Debería superarlo, pero no lo hace porque lo que importa es la INT.

Sergio

Este archivo fue generado por hypermail