los conjuros no ocupan lugar: la respuesta definitiva

Write haof XML files: broo_metrosexual <broo_metrosexual_at_...>
Fecha: Mon, 14 Mar 2005 20:51:00 +0000

      A ver, he leído por ahí k alguien quería que le demostrasen que un mago experimentado le enseña a su aprendiz, que tiene más Int k él, un conjuro, y este no consigue lanzarlo a más potencia que su maestro. Bien, como he dicho en mi anterior correo, el fallo está en la existencia de la propia Int libre. A ver k os parece mi sistema

      Un hechicero puede lanzar su Intensidad, Duración y Alcance con un máximo, dependiendo de las siguientes tablas

% Arte a utilizar Potencia del Arte del conjuro

01-10					1
11-30					2
31-50					3
51-80					4
81-99					5
100-120					6
120+					7

% Conjuro a utilizar Potencia de las Artes del conjuro
01-10 0 11-30 1 31-50 2 51-80 3 81-99 4 100-120 5 120+ 6 Inteligencia Potencia máxima del conjuro 1-5 0 6-8 1 9-11 2 12-14 3 15-17 4 18-20 5 21-24 6 25+ 7

    Así pues, tenemos a nuestro maestro de Int 15, alguien listo pero no un genio, que ha sabido sobrevivir a lo largo de los años, enseñando a un prometedor aprendiz de Int 18 el conjuro Paralizar. El maestro tiene 92% en el conjuro, y 103% en Intensidad. El aprendiz aprende el conjuro, y se queda en un 17%. Domina la Intensidad al 42%, un porcentaje muy alto para sus 20 años, pero apunta alto. Así pues, guiándonos por las anteriores tablas, el maestro podrá lanzar el conjuro con una Intensidad de 14 (4 por su Int + 4 por su porcentaje en el conjuro + 6 por su nivel de Intensidad), y el aprendiz a 9 (5+1+3). Esto mismo es plicable para las otras artes.

    Aunque pueda parecer una burrada lanzar conjuros con tanta potencia, debo decir que yo no duplico la potencia de los conjuros con cada punto de arte (ya sea Intensidad, Duración o Alcance) sino que hago permutaciones (es decir el aprendiz de pot 10 no lanzaría su conjuro con una fuerza de 432, o sea 1x2x2x2x2x2x2x2x2x2, sino a 46 (1+1+2+3+4+5+6+7+8+9). Cada uno puede adaptar la tabla dependiendo si sigue fiel al sistema básico o no. En realidad mi sistema incluye unas cuantas cosas más un poco más complejas, como penalizaciones a la tirada si intenta incrementar la potencia, pero es más extenso. Si quieres te paso el documento entero, no tienes más que decirlo. Tú o cualquiera que esté interesado. Para mi, el sistema de tablas es el mejor, y rompe totalmente con la Int libre y el caso anterior del estudiante que podía lanzar el conjuro más potente que su maestro. Espero respuestas. Un saludo a todos

Este archivo fue generado por hypermail