RE: [RQ] Encerrados

Fecha: Tue, 15 Mar 2005 13:11:53 +0000

  No lo discuto, pero me parece que ése no es el único tema.

  Una cosa, como dije, es que haya un límite por INT, lo que no me parece mal, sino todo lo contrario. Y otra es que dé igual que se tenga 1% en Duración (y digo ésta porque a la larga es la que más da igual tener baja con el sistema de RQ sin modificar) o que se tenga 200%. Pero que sea como sea es cuestión de gustos.

  Si a alguien le gusta que el único límite sea la INT es tan lógico como que dé igual. ¿Por qué? Porque es magia. La magia no existe. No podemos cuantificarla como la velocidad de la flechas... la lógica sólo es posible de manera interna a su código. Si en algún sitio dijesen: un mago es poderoso en función de su porcentaje en Duración tendría sentido todo esto.

  Es como el tema de la PER. Un hechicero es poderoso en función a cuánta PER tiene. Sin matrices, un hechicero con INT 18 y PER 12 es peor que otro con INT 15 y PER 15.

  Lo que digo es que un criterio es tan válido como otro.

> Yo creo que si, porque al que lleva el maestro se le queda cara
de
> gilipollas. Es anticlimatico que el aprendiz pringao tanga mas
potencia que
> su maestro.

  Más bien todo lo contrario. Al fin y al cabo clímax es el máximo de tensión de la acción continuada. Pero vamos, que según tu afirmación, Willow es una película sin climax (sólo es un ejemplo). Y narrativamente (algo de narratología sé) tiene, más aún por hacer que la acción dependa de alguien de menos poder.

 Es injusto que alguien que aprendio su conjuro hace 4 dias lo
> maneje mejor que el que lo usa desde hace año, etc. La importancia
no esta
> en que realemente vaya a ser mejor mago el aprendiz, sino a que
crea
> situaciones ridiculas e injustas.

  No es manejar un conjuro de lo que se habla. Sino de manejar magia. Como dijo Ethaniel (creo) el sistema de RQ potencia el uso de la magia sobre los conjuros en concreto, al contrario que los otros sistemas. Y lo hace de manera DIFERENTE al fozarlo con el uso de INT y no sólo con el conjuro.

  Como a mí me gusta, la probabilidad en las artes sí debiera influir. Y por eso sí la tengo en cuenta. Pero no en el conjuro en concreto. ¿Por qué? Porque son mis reglas, y son tan lógicas como las de RQ4, como las de Sandy, o como las de RQ3.

  AntoNIo.

Este archivo fue generado por hypermail