RE: [RQ] Los conjuros no ocupan lugar

Fecha: Thu, 17 Mar 2005 08:19:38 +0000

> Yo le doy, como mencioné, una explicación más mágica. Es una
> cuestión rúnica, que la INT representa el potencial mágico en ese
> respecto y que se va llenando. Así, conjuros como estupefacción se
> basan en bloquear la parte vacía de esa runa de la mente relacionada
> con la magia.

Aunque es una explicación menos elaborada, me gusta mucho más que las cosas raras de la memoria. Es la única manera de explicar por qué cuantos más conjuros conoces menos posibilidad tienes que manipularlos. Aunque yo ya me he pronunciado también en contra de ella porque 1) no veo el sentido, la necesidad ni la gracia a la regla de marras, 2) no veo sentido a buscarle explicaciones a la regla, la regla va después del trasfondo.

De hecho, es muy similar a la solución de las reglas de Sandy. La Presencia es más o menos eso, sino que no limita los conjuros que SABES sino los que tienes en activo. Sólo que se calcula de un modo diferente (incluyendo cosas que reciben amplias críticas por parte de algunos colisteros como los votos).