RE: [G] Barco a la vista!!! ;P

Fecha: Thu, 17 Mar 2005 16:35:19 +0000

>escribió:
> Muy Buenas, colisteros!!! ;)

Hombreeee. El que faltaba. Casi me vienen lágrimas a los ojos al lanzarte a la Hoguera... Nostalgia inquisidora.

> Y se trata de esto: pese a que se defina como "casi una ciencia"
> cuando hablamos de hechiceros deveríamos verlos más como "artistas"

Vale. Intenta permanecer un poquitín más enchufado al mundo virtual para aclarar más tu postura. Tu descripción es estéticamente apropiada, como siempre y explica por qué la INT podría influir en la manipulación de los conjuros. Para mí, esto último es una cuestión de gustos (o de coherencia interna del juego en la propuesta de Germán, lo que no refutas, porque señalas la excepción), pero no necesita mucha explicación (es fácil decir que la INT afecte a los conjuros, no hace falta recurrir al arte si no quieres).

Eso sí, tu solución artística podría tener problemas de coherencia con el resto del juego, porque que yo sepa, el resto de habilidades ARTÍSTICAS (Fabricación como artesanía, Cantar, Tocar Instrumento...) van POR PORCENTAJES. Y las características innatas influyen en una cosa que se llama modificador. Asín que no hace falta preguntarse si la esgrima o el toreo son artes, porque si tocar el laúd o pintar un cuadro no lo es, lo tenemos complicado con la hechicería.

Una vez me hayas explicado eso, me tendrás que detallar cómo explicas (a ser posible mediante la misma definición artística):

1-Que los conjuros "ocupen" un punto de INT hasta el punto de que el número de conjuros que conoces esté limitado por una característica que ronda entre 8-18, salvo matrices.

2-Que lo que limite tu capacidad de manipulación no sea TU INT O TALENTO INNATO. SINO TU INT-LIBRE QUE ES UN ENGENDRO CONSTRUIDO POR TU INT - LOS CONJUROS QUE HAS MEMORIZADO. 3-Que tu porcentaje en el conjuro NO AFECTE NADA A TU CAPACIDAD DE MANIPULACIÓN. Porque que quieres que te diga, tú como dibujante y yo como músico (ambos aficionados, claro) sabemos que la técnica no lo es todo pero es significativa.

4-En el mismo sentido del punto 3, que tu HABILIDAD DE MANIPULACIÓN (léase duración), NO AFECTE NADA A TU CAPACIDAD DE MANIPULACIÓN, sólo al on/off de manipular o no.

Te adelanto que sospecho que la hechicería como arte no explica bien estos cuatro puntos, de manera que tendrás que recurrir a explicaciones puramente mágicas más o menos estrambóticas. Probablemente las tuyas sean menos estrambóticas de las que se me puedan ocurrir a mí y servirán por tanto de inestimable ayuda a aquellos dementes desquiciados que prefieren seguir usando el sistema de hechicería RCutres (o a aquellos aún más desquiciados que cambian el sistema dejando la INT-Libre, a estos ni siquiera se les puede tachar de vagos).