Re: [GloranthaHispana] Resumen nº 2430

Write haof XML files: Kenrae <kenrae_at_...>
Fecha: Fri, 18 Mar 2005 07:32:03 +0000

> De: Jose <jjose44_at_...>
> Asunto: Re: Re: [RQ] La cimitarra
>
> Lo de los japoneses no sé como era, solo que laminaban
> el acero, calentando hasta que era maleable, y luego a
> golpes, lo doblaban una y otra vez sobre sí mismo.
> Hasta miles de veces.

No sólo los herreros japoneses eran muy buenos, sino que katanas se ahcían muy pocas. Un maestro herrero podía hacer 4 ó 5 katanas al año, así que a cada una le dedicaba muchísimo tiempo, haciendo siempre obras maestras. Cosas de que sólo los samurais podían tener una. En occidente se hacían más espadas, por lo que la calidad general era más baja, pero si un maestro herrero se dedicaba a hacer una espada de muy alta calidad, dedicándole mucho tiempo, podía hacer una espada comparable a las katanas japonesas.

Este archivo fue generado por hypermail