Re: Para el que sepa de hechiceria de Sandy

Write haof XML files: Kenrae <kenrae_at_...>
Fecha: Fri, 18 Mar 2005 07:42:08 +0000

> [...]
> porque ni siquiera se pudo colocar en un laboratorio o
> universidad (por supuesto, despues se lo rifaban).
> Tuvo, digamos, 20 años tremendos (principalmente
> 1905-1920) y luego le entró la fiebre anticuántica y
> la manía unificadora (antes de tiempo). No hizo nada
> más. Lo de Newton fue peor. Un superaño bestial,
> huyendo de la peste en Londres (el mejor año en física
> de todos los tiempos), 20 años de explotar las
> ramificaciónes de ese año y el resto de su vida
>dedicado a la casa de la moneda y a dormitar en el
> parlamento. Y eso que son los dos mejores físicos de

Por supuesto, empezaron a teorizar 50 horas después de haber empezado a estudiar física ;)
Me parece que lo "comparable" a la hechicería en estos casos sería inventar un nuevo conjuro, no usar un conjuro que te ha enseñado otra persona (o un libro). Mira, para eso no me importaría que se dependería mucho de la INT.

> Creo recordar que solo había UN tipo que hubiera hecho
> sus mejores trabajos despues de los 40. No recuerdo si
> era ¿Oersted?. Me suena que era nórdico. :-?

¿Y Feinnman? No recuerdo con qué edad se sacó de la manga su teoría de gases en movimiento, pero siguió haciendo cosas incluso después de que le dieran el Premio Nobel.

Que por cierto, aprovecho para recomendar a todos el libro "¿Está usted de broma señor Feinnman?", incluso a los que no les interese la física. Este tío era un cachondo, te partes de risa.

Saludos
  Kenrae

Este archivo fue generado por hypermail