RE: [RQ] ONCE, la ilusion de todos los dias

Fecha: Tue, 29 Mar 2005 15:25:00 +0000

>Por una parte el coste es alto, pero el que no sean
>ilusiones propiamente dichas, sino "Realidades Temporales" es algo
>bastante fuerte y poderoso.

Discutí tanto de ilusiones en el pasado que no sé si voy a terminar por llevarme la contraria, pero creo que opino ;-))) que efectivamente las ilusiones son realidades temporales en Glorantha y que en definitiva, toda la magia es ilusión (para los indios "maya" significa magia e ilusión) y que toda magia crea realidades más o menos temporales (materiales o inmateriales). Así, si utilizas un conjuro para crear fuego y calentarte, has creado una realidad temporal, así que has hecho una ilusión. Tal vez entonces tuvieran su parte de razón los eurmalis, los místicos y los locos cuando dicen que el mundo es ilusión, porque "está hecho de magia" y porque probablemente se trata de una realidad temporal.

En esa tesitura ¿qué es lo que distingue a los conjuros llamados de "ilusión" de los demás? Objetivamente nada. Lo que los distingue es que SUBJETIVAMENTE son percibidos por la gente como ilusiones. Como sucede con todos esos conjuros de (sentido) inexistente.

CONCLUSIÓN.- No hay ninguna razón metafísica que te impida poner a los conjuros "de ilusión" tantas limitaciones como veas conveniente. Como ocurre con el resto de los conjuros. No son un conjuro de "deseo", no puedes hacer lo que te de la gana.

El problema es que la ilusión, la magia y el Cosmos son runas distintas en Glorantha, pero creo que ya saqué una explicación que a mí me convencía al calor de la batalla. No me acuerdo ;-))