RE: [RQ] ONCE, la ilusion de todos los dias

Fecha: Tue, 29 Mar 2005 18:44:01 +0000

> El tema no es ponerles limitaciones, sino aclararme con lo que deben
>hacer para poder limitarlos a partir de eso.

El tema es que no está claro lo que deben hacer. El texto te dice que son realidades temporales y luego te dicen que engaña a los sentidos.

Tuvimos una LARGA y bizantina discusion sobre el particular. En general manteníamos las mismas reglas, pero la solución era distinta para supuestos particulares (como si puedes causar aludes con ilusiones sonoras o tapar realmente la luz con ilusiones visuales). A los archivos me remito.

Cada uno partía de premisas distintas:

-Paco simplemente se cargó la referencia a las realidades temporales y dejó las reglas igual, pero afectando a los sentidos. Así que nada de aludes.
-En el modelo de Ethaniel en lugar de los sentidos afectaban a la mente y hubo una serie de enrevesadas distinciones entre las dos cosas en las que en realidad no me parece que hubiera mucha diferencia. Así que nada de aludes.
-Yo decía que eran realidades temporales. Así que hay aludes. -Thorkrim decía que "eran realidades temporales parciales" y no me parece que hubiera mucha diferencia real, aunque también nos peleamos bastante. No me acuerdo si había aludes o no, creo que no.

Insisto, desde mi punto de vista las ilusiones DE HECHICERÍA no son nada en particular, no tienen nada que ver unos conjuros con otros. Sólo que la gente los agrupa como ilusiones porque se utilizan para engañar. Te los denomino con "crear" para que se vea claro.

A ver, si fuera Crear Imagen crea una imagen y la gente cree que hay una realidad material detrás suya. Si fuera Crear Sonido, creas un sonido y puedes aparentar que alguien habla. Crear Olor no te permite encender fuego, sino crear aromas. Aunque uno sepa que es una "ilusión" te siguen afectando, porque son reales, lo que no te afecta es el "engaño".

El problema es el Tacto Inexistente que se convertiría en una especie de Crear Materia/Energía. Ahora bien, los límites del Tacto Inexistente SERÁN LOS QUE SE DELIMITEN POR EL PROPIO CONJURO, NO TIENEN NADA QUE VER con la imagen o el sonido que has creado.

Yo diría que puedes crear una imagen del espíritu de Miyagui, pero por más que le metas tacto inexistente no te puede enseñar karate, en todo caso puedes hacer que la imagen se mueva como si supiera karate, pero si tu nunca has visto a nadie haciéndolo, lo tienes crudo, y puedes hacer que la imagen haga con que pegue a tu enemigo e inflingir el daño que dice el conjuro. Pero no tiras por el porcentaje de Miyagui ni aplicas su modificador de daño.

Como tú eres un mago que te dedicas a engañar al personal has unido esa materia/energía invisible que causa el daño a la imagen, pero eso no quiere decir que puedas hacer lo que quieras con esta materia o energía en relación con las imágenes posibles. Haces lo que te deja el conjuro y punto. Podría haber otro conjuro que hiciera otras cosas.

Puedes hacer que la imagen parezca un tronco al tocarlo y ahí está el engaño y la ilusión, no es que no exista (es una realidad temporal), sino EN QUE NO ES UN TRONCO. La materia invisible que has creado parece madera PERO NO ES MADERA. No tiene por qué prender como la madera porque sea sólida y parezca un tronco al tacto. Si quieres crear madera, buscate un conjuro de crear madera.

Un conjuro de "crear madera" o de "invocar espíritu de Miyagui" también serían teóricamente ilusiones. Pero nadie los consideraría ilusiones porque no sirven para quedarse con el personal.