RE: [G] Los planos esenciales ya estaban allí...

Fecha: Fri, 01 Apr 2005 09:51:29 +0000

> propongo el ejemplo de innovar un conjuro de formar/colocar para un
>material nuevo, que yo haría por experimentación.

Pero yo entendí que se trataba de buscar un metal "que no existe".

>un mostali que sabe que un poderoso hechicero
>del Plano Heroico (llamado Mundo Exterior en HQ) controla dicha
>sustancia y decide realizar una búsqueda donde poder ponerse en
>contacto con dicho mago y aprender de él el conjuro, me parecería una
>partida estupenda.

Insisto. La idea que te viene a la mente cuando escuchas de Plano de Hechicería no tiene nada que ver con la que se presenta en HW/HQ (y creo que tú tienes el HQ ¿tal vez te confunde lo de plano de los fundadores o de los santos?). Más bien lo que dices se parece al plano divino.

Eso de ponerse en contacto con un mago y aprender el conjuro sólo es cierto a nivel muy metafórico y para algunos. Plano es la "posición, punto de vista desde el cual se considera algo"; igual que la vista simbólica es una especie de depuración de impurezas teístas y animistas que permite contemplar las esencias en la realidad, el "plano de la hechicería" es la propia experiencia de esa realidad esencial.

En HQ no te cuentan las horas de estudio o de experimentación necesarias para llegar a esta perspectiva y aprender un conjuro, porque las reglas no intentan ser simulacionistas en absoluto, no te dicen lo que pasa en el mundo para que tú aprendas un conjuro sino que establecen un método para que modules a tu héroe. La forma de aprender un conjuro en reglas (o una habilidad de conocimiento, o un idioma, o matemáticas) es gastar un punto de héroe. Claro que luego tienes que contar la historia y hacerla encajar coherentemente en el mundo, sólo que eso lo dejan a tu arbitrio; si encaja bien en la historia, pues muy bien. No te dicen si tienen que ser cincuenta horas, o cien o 45.

Nimrog:

Hombre, puedes hacer una si te place, pero me parece que mi tocayo AntoNIo está dirigiendo una.