RE: [RQ] ONCE, la ilusion de todos los dias

Write haof XML files: alatazz <alatazz_at_...>
Fecha: Sun, 03 Apr 2005 19:42:51 +0000

Equilicuá. Estamos de acuerdo.

> Creo que es así. Si no cambias tu planteamiento
> inicial es pasivo. :-? Vamos, si haces la ilusión de
> un destacamento de la guardia haciendo flexiones, no
> creo que haya problema para que te vayas de ahí y los
> dejes haciendo las flexiones. Si quieres que en un
> momento determinado uno se pare, ya sí necesitas la
> tirada de concentración, digo yo.

En un ejemplo parecido había pensado yo. Te cargas a un guardia y creas la ilusión de ese mismo guardia haciendo su ronda en su sección del muro. En el caso de un movimiento repetitivo o de tipo "bucle" no haría falta concentración.

> :-? Osea, ¿simplemente se desvanecerá al perder el
> último punto? Ahí yo o haría cada vez más tenue la
> pared

¿Acabar a golpes con la Ilusión Táctil destruiría también la Ilusión Visual? ¿No se considerarían independientes? No había pensado en esa posibilidad...

>o, más probablemente, la descacarillaría. ':-)

Entonces ya le otorgas a esa ilusión la capacidad de "reaccionar coherentemente". Volvemos a lo del tronco ilusiorio hechado al fuego.

> Hmmm, eso lo he interpretado siempre como para mover
> TODA la ilusión de sitio. Para arreglar eso, que el
> conjuro ocupe todo el volumen por donde se moverá el
> minino y ya se puede mover normalmente. Aunque es
> mucho más caro en PMs.

Macho, ¡tu quieres crear la Sala Holográfica del Enterprise o la Sala del Peligro de la Escuela de Charles Xavier! Hummm...buenas referencias de lo que son ilusiones visuales y táctiles, por cierto.
¡Hala! A rebuscar en mis cómics o a verme "Star Trek:Primer Contacto"

> [...]
> problema de planteartelo solo con las reglas es que
> dependerá de tu mundo de juego. Hmmmm, siguen siendo
> realidades. Imagina que oyes un montón de caballos
> galopando hacia tí en medio de una ciudad. "Ah, eso es
> imposible, es una ilusión". Es el día de la fiesta al
> más borracho y HAY una ilusión en esa ciudad. Te
> arrollan 20 caballos. ¿Que sacamos? Que con solo no
> creer en algo, no estas protegido de algo que sea
> REAL. Por lo tanto, las ilusiones deben ser peligrosas
> siempre. (Ya sé que esto es puro sofisma y cogido por
> los pelos, oye, pero ¿que quieres? X-D).

Si la ilusión no es táctil, sino solo visual y sonora la estampida pasa por encima tuya sin hacerte daño (aunque te harás pis encima) Si la ilusión además es táctil, serás pisoteado y recibirás daño según la Intensidad de la ilusión Táctil.

> Ya me perdí. ¿Tú no defendías que eran cosas mentales
> y que desde que te das cuenta lo puedes ignorar?

Puedes ignorar el engaño de la Ilusión, pero no deja de incordiar y de ser peligrosa. (De esto ya le contesto a Antonio en otro mensaje)

> Eso es mucho más flojo que lo que insinua el hechizo.

¿Por qué? Yo creo que es lo que indica la descripción. Al menos lo que yo entiendo.

> Esa es la forma más normal de entenderlo (la única
> jugable, diría yo).
> Hay otra más extrema tomandolo literalmente.
> Hay casos... dudosos. Imagina una ilusión de una
> esmeralda o de un diamante. ¿podrías usarlo para jugar
> con la luz de una llama? ¿para verlo todo verde si te
> lo pones ante un ojo? :-? Yo diría que sí y sin
> embargo estaría cambiando. Al crear la ilusión creaste
> la forma que afecta a su entorno.

Sí, pero no estás cambiando la ilusión en sí. No le cambias la forma ni tamaño a la esmeralda ilusioria.

>Vamos al ejemplo peligroso de siempre.
> Creo la ilusión (visual y táctil, digamos, tanta
> intensidad al tacto como PA tenga la pared) de un
> agujero en la pared de la prisión. ¿Puedes
> atravesarlo? Si puedes ¿es porque ablandaste la pared?
> :-?

(Parece el típico episodio del Coyote y el Correcaminos que pintan un túnel en la pared y uno pasa por el y el otro se esmorra) :P

Si se permite que la Ilusión Táctil pueda disminuir los PAs reales de cualquier substancia, entonces puede ser demasiado peligrosa. Si un mago se lanza una ilusión táctil de suficiente intensidad ¿puede llegar a ser intangible y traspasar una pared?

En otro mensaje se hablaba de Ilusiones Visuales de "Intensidad Inversa" que permitieran hacer algo invisible.

No me gustan esas opciones. Yo personalmente no las permitiría. Para eso deberían haber conjuros más especializados.

Un saludo
Alatazz
No sé si lo permitiria

Este archivo fue generado por hypermail