RE: [RQ] Ilusiones

Fecha: Tue, 05 Apr 2005 07:36:32 +0000

Venga, segundo intento de contestar a este mensaje (yahoo.... GRRR)

Creo que Antonio se refiere a que no deberíamos permitir que se copien los efectos mágicos del aullido. Con la ilusión sonora podrás hacer una perfecta imitación del sonido que horroriza y hiela la sangre pero, en mi opinión, no debería causar el efecto de Desmoralización. La gracia del conjuro es la IMITACIÓN-SIMULACIÓN y no el convertirte en "magotodopoderoso". Es que de la forma que tu propones, mi PJ podría memorizar el sonido emitido por un hechicero al lanzar determinado conjuro, e incluso copiar sus movimientos. Luego al usar Ilusión Sonora y Visual puede copiar los efectos mágicos que el mago consiguió con ellos. De acuerdo que le costaría un huevo de intensidad (al igual que debería pasar con el aullido completo del necrófago), simplemente es que me parece que todo eso se sale del espíritu del conjuro. Si mi mago genera con ilusión visual luz solar, puede cegar temporalmente a alguien, pero NUNCA va a destruir a un vampiro (caso de que juegues con vampiros sensibles al sol)

> El
> problema es que nada esta "limitado por las posibilidades del
conjuro.",
> porque no lo explica.

El problema es que la descripción del conjuro y nada es lo mismo. Es casi más útil el nombre del hechizo que las descripciones que lo acompañan.
Pag 78 del RQA:
- Son los conjuros empleados para crear ilusiones. - Se puede aprender a engañar a cualquier sentido existente. (todo clarito hasta ahora)
- Lo que hace de verdad es fabricar una realidad temporal. (o sea que lo de antes era mentira ¿?¿?¿?) - Si la ilusión tiene caracter físico puede ser mortal, independientemente de que tú sepas que lo es o no. (eso lo será tu madre!!)
- El hechicero debe concentrarse para mover la ilusión, lo que hará a una tasa de 1 m/MR
(eso parece correcto)
- El hechicero puede atacar con una ilusión tactil con unas posibilidades de DESx1 o DESx3 si la combina con ilusión visual (esto se lía con lo anterior, ¿creo la imagen de un puño, le doy tacto y ataco a 1m/MR para conseguir daño 1D3?)

La descripción A PES TA cual Olor inexistente de intensidad 13.

> Lo que yo
> quiero saber es cual creeis que es el espiritu del conjuro.
> Independientemente de que os guste o no.

En mi opinión, el espíritu del conjuro es el que se desprende en general al leerte su nombre y sus descripciones por encima (sin estudiarlas ni analizarlas al detalle). Sirven para crear ilusiones cuya utilidad es el engaño a los sentidos. Serían los típicos conjuros que un mago ilusionista emplearía en la corte del rey para impresionar a los invitados. Saca una moneda de detras de la oreja del Tesorero real y luego la transforma en rosa perfumada para entregarla a una dama cortesana. Hace aparecer un gato que ruge como tigre y que luego desaparece bajo su túnica. Etc.

Nada de transmutaciones ni generaciones de materia.

En realidad las Sensaciones Inexistentes están bastante bien hasta que llegas a la del Tacto. Allí surge la palabra mágica: DAÑO. Cualquier jugador medio descubre eso instantáneamente al abrir el libro por esa página.
Y lo peor es que el jugador trata de sacarle el máximo rendimiento. Si la ilusión tactil causa daño (YA DESDE LA INTENSIDAD 3!!!!) ¿¿por qué no va a causar daño/aturdimiento la ilusión sonora?? ¿y por qué no va a causar daño/vómitos/aturdimiento la ilusión sonora? ¿y la olfativa? ¿y la visual?

Creo que el daño por ilusión Tactil está MAL. No lo eliminemos drásticamente pero cambiemos las intensidades para conseguirlo o perderemos el sentido y espíritu principal de los conjuros de ilusión-sensación.

Saludos a todos
El Mester FER
http://www.reimansa.com/mesterfer

Este archivo fue generado por hypermail