RE: [RQ] Ilusiones (Medusas)

Fecha: Tue, 05 Apr 2005 15:38:03 +0000

> Discrepo, en la mitologia (la que yo lei, aunque creo que hay varios
>mitos), medusa era la mujer mas bella del mundo. Tan hermosa era que
>se atrevio a jactarse de ser mas bella que Venus o Afrodita.

No sé. La gracia de los mitos es que siempre hay versiones diferentes, pero es posible que te hayas confundido porque lo de jactarse de ser más bella que Afrodita es típico.

En este caso y en las versiones que conozco, la ofendida es Atenea, porque la guapísima medusa tuvo lío con Poseidón en un templo de la antedicha (supongo que en aquel tiempo el morbo eran los templos de Atenea, que es la diosa virgen). No la deja fea para que sea virgen, porque lo suyo ya no tenía remedio sino simplemente por fastidiar (aunque si te pones a buscarle significados o eres Robert Graves y crees en la Diosa Blanca, las gorgonas parece que son figuras monstruosas que vigilan los templos y asustan al personal, como los grifos o las esfinges, de manera que la petrificación es el castigo para los hombres que "penetran" en los secretos femeninos, en este caso del templo correspondiente, y Atenea es la virgen por excelencia). Gorgona = Gorgoma.

Atenea no se quedó satisfecha con su venganza, de manera que cuando se enteró de que Perseo quería la cabeza de Medusa le contó la manera de matarla. No pasa nada si la miras a través de un espejo, asín que se hizo con un escudo reflectante. Miró al blanco "a través del espejo", no se pectrificó a pesar de que la Medusa era bien fea, Atenea guió su mano con mala leche (Falcata Auténtica, supongo) y... crítico en la cabeza, pa la saca.

>Por lo tanto, si alguien supiera como es el rostro de la niña,
podria >reproducirlo con una Ilusion.

No hombre, no hay manera humana de reflejar los Abominables Horrores que Yacen Eternamente En R'lyleh ni los Ángulos Imposibles de su Geometría no Euclidiana. Si los metes en estatua o en ilusión o en dibujo realista al natural, o los contemplas a través del espejo dejan de ser Misterio. No se puede atrapar al Misterio o deja de serlo. No puedes producir en masa y en prefabricado la cara de la Medusa ni montar un grupo heavy con aullidos de necrófago.

Simplemente no puedes. NO pierdes cordura por ver una estatua de Cthulhu, sólo por ver a Cthulhu. Eso sí, en mundo-mágico el símbolo (la runa, la estatua) siempre tiene algo de la realidad que representa. Por eso el tosco dibujo de Cthulhu, incapaz de reflejar su verdadera abominación puede sugerirla, de manera que resulta extrañamente inquietante, una sensación de malestar recorre tu espinazo cuando contemplas la ilusión con la cara de la medusa y esperas tu destino final... Pero no te petrificas, porque nadie pudo atrapar el Misterio en una simple imagen. Su aspecto es más que una simple imagen. Es la misma imagen del horror que no puedes recrear ni en tus peores pesadillas (de hecho convierte en piedra a la gente, nada más y nada menos).

Supongo que Perseo sintió el mismo escalofrío. Estás viendo la Medusa a través del espejo. El Horror (tm) no puede ser representado, no puede ser reflejado. Su imagen es sólo sugerencia de lo que podría ser.

> Es el aspecto lo que te convierte, no la magia.

El aspecto y la magia son la misma cosa. No tienes la magia para producir ese aspecto. Ningún ilusionista barato la tiene.