RE: Runas, terminología y transexualidad

Fecha: Thu, 07 Apr 2005 14:09:37 +0000

> - La runa del Hombre, ¿no es más apropiada llamarla
> "Runa de la Persona" o algo así?

"Hombre" se entiende en su acepción neutra.

> - ¿Cómo es eso de que Vinga es un aspecto de Orlanth?
> ¿Orlanth tiene un aspecto transexual? ¿Cuáles son los
> mitos de Vinga?

Vinga es una hija de Orlanth y Ernalda que en lugar de seguir papeles tradicionalmente femeninos, sigue papeles que en la sociedad orlanthi se consideran masculinos "rompe con los estereotipos de género". Los hijos de Orlanth participan de su naturaleza, que incluye todos los aspectos masculinos de la cultura orlanthi, y son adorados como "subcultos" de Orlanth (adorar al hijo es adorar a Orlanth que es más global). Vinga tiene sus especialidades (no es sólo masculina), por eso se incluye en Storm Tribe como culto separado, pero su forma de funcionar es la de los subcultos masculinos del dios.

> - Humakt -> Humakti, Orlanth -> Orlanthi, Vinga -> ?
> ¿Vingana, vingota, vingui ( XD )?

Vingan. Español, yo diría "vingana", pero los gentilicios son prácticamente arbitrarios.

> - Parecido a lo anterior: ¿Cómo se llama un nativo de
> Sog? Soguita, soguiano, mambroliano...

Indiferente. Lo que más te guste.