RE: [RQ] Ilusiones (Medusas)

Fecha: Mon, 11 Apr 2005 07:30:05 +0000

> Yo no. Si habéis leído, por ejemplo, En las montañas de la locura,
> se puede perder cordura al ver estatuas. No tanta obviamente como
> por ver al bicho, pero se puede perder.

Yo sí lo he leído, aunque no lo recuerdo. En cualquier caso, no tomes mi argumento por una "regla" del tipo "las imágenes no hacen perder cordura"; el argumento es de tipo narrativo y en lo que se entretiene es en ver que función cumple cada cosa en la historia. Si la estatua te hace perder cordura cumple entonces la misma función que los ángulos imposibles de R'lyeh (que también fueron construidos por algo o alguien) pero un escultor normal no puede representarla, es un misterio en sí misma. Por utilizar vuestro vocabulario es una estatua "mágica" aunque el término en sí me desvirtúe un poco la descripción.