RE: : [ROL] Reglas Reales

Write haof XML files: alatazz <alatazz_at_...>
Fecha: Mon, 11 Apr 2005 08:29:13 +0000

Yo veo esa tirada como una tirada de suerte (o incluso de voluntad) para comprobar si un Pj es capaz de luchar con una medusa (atacando y defendiéndose de sus ataques con las serpientes) sin mirarle a la cara.

Y así se lo expondría a los jugadores. No les hago tirar PERx5 porque lo dicen las reglas y ya está. (Y si no me aceptais barco como animal acuático, me llevo el juego :P)

Al exponerle el porqué de esa tirada, los jugadores tiene la opción de decidir su acciones y rolearlas. Así podrían decirme que intentan luchar con los ojos cerrados, opción muy chunga para los humanos, pero para un troll o un enano podría ser factible al usar sus sentidos especiales.

> [...]
> continuidad con los narradores de cuentos y leyendas que subsisten
> desde tiempos inmemoriales.
>
> Para mí la realidad ficticia que se recrea es la historia que se
narra
> y punto. Las reglas no me sirven para pensar qué es lo "real" y
> construir la narración a su alrededor. Al contrario, son un
> INSTRUMENTO para contar la historia de manera compartida y con
> incertidumbre. Si las reglas no nos sirven para contar la historia
que
> queremos contar, o bien nos las saltamos, o bien las cambiamos.

Completamente de acuerdo contigo.

> Saludos,
>
> Antonio

saludos