[FAN] Visión Rústica

Fecha: Fri, 15 Apr 2005 07:28:53 +0000

> Pues chico, espero que tus palabras sean escuchadas. Ya iba siendo
> hora de recordar el Visión Rúnica 1. Pero te aviso que otros lo
> hemos intentado antes que tú, sin resultados. :(((

Antes de ponernos a trabajar mucho deberíamos aclararnos un poco con la política de copyright de Issaries, de la que, al menos el fanzine, no puede escapar.

El tema es que las cláusulas que proponen parten de la base de que somos una organización seria y no un grupo anárquico de amigos que escriben lo que pueden y lo mejor que pueden pero sin ninguna pretensión. Por ejemplo ¿quién firma el contrato? ¿en nombre de quién? ¿quién asume responsabilidades? Hay muchas cosas que no tienen mucho sentido; imaginemos, cada persona que contribuya tiene que hacer una declaración firmada de que Issaries puede mencionar los conceptos que te inventes (nombres de personajes o de lugares nuevos y cosas así, aunque no vayan a plagiarte sin permiso, eso es otra cosa). Personalmente me encantaría que Issaries utilizara mis conceptos, pero eso no va a suceder nunca ;-)) y mientras tanto estamos mandándonos cartitas con declaraciones firmadas.

Le propuse al Califa que le dejara bien clara a Greg nuestra realidad porque si no no hay manera de entendernos ni de llegar a ningún acuerdo. De momento el fanzine es un foro abierto, sin liderazgo, donde las cosas se deciden lentamente por consenso o votación, donde no hay miembros "fijos" y todo el que quiera puede participar, donde nadie asume responsabilidades porque se supone que esto es una diversión y dónde no queremos ni un euro, simplemente se trata de pasarlo bien y que alguien te lea. Puede que sea ineficaz pero es lo que es (lo que me parece es que el número 0 tenía bastante calidad). La cosa es si Issaries nos deja publicar así (y de ahí venía mi crítica de que con tanta rigidez al final la gente puede decidir escribir sobre otras cosas y punto). Cuando el jefe conozca cómo somos podemos empezar a negociar.

Probablemente, voy adelantando, tengamos por delante dos opciones. O bien seguimos como estamos y negociamos alguna forma de seguir haciéndolo (por ejemplo, metiéndonos por página web en lugar de por fanzine), o bien nos convertimos en fanzine serio.

Otra cosa es ese deseo de Issaries de controlar los contenidos "derivativos". Tengo serias dudas de que sea capaz de hacerlo con los angloparlantes, pero es que nosotros escribimos en castellano (e Issaries son dos personas, ninguna de las cuales domina al parecer nuestra lengua). Sería bastante más cómodo entendernos con Edge y no sé hasta que punto las condiciones del contrato de Edge con Issaries lo exigirían o lo impedirían.

Saludos fanzinerosos,

Antonio
El Ogro del Látigo, en huelga de brazos caídos

Este archivo fue generado por hypermail