RE: [RQ] ONCE, la ilusion... pasamos a PROTECCION

Write haof XML files: alatazz <alatazz_at_...>
Fecha: Fri, 15 Apr 2005 07:24:40 +0000

Pos claro

> - Me pegan un puñetazo en los piños (dientes) ¿sirve protección?

Por suponido que sí

> - Me sorprenden con la boca abierta y me dan un tajo en la lengua
> (el que ataca es un experto en esgrima :PPPP) ¿sirve protección?

En este caso (y que los Maestres de mi paladínica orden me perdonen) estoy de acuerdo con el inmundo y caótico broo metrosersual y considero que eso es el resultado de un crítico que evita todo tipo de armadura.

> - Mi PJ está dormido y un enemigo sádico le clava una daga en la
> garganta aprovechando que duerme con la boca abierta ¿sirve?

Idem que lo anterior (¡y van dos! ¡de esta me expulsan de la orden! :P).

> Al PJ le tiran un cubo de ácido a la cara, por desgracia traga un
> poco, ¿a partir de que parte del aparato digestivo (incluyendo
boca)
> no protege el "Protección"?
>
> ¿Puede un "artista de circo tragaespadas" proteger su esófago con
> Protección-3 para asegurar que su actuación saldrá perfecta y sin
> sufrir daños?

Para "daños internos" no creo que ni Protección ni Escudo sirvan, ya que los veo diseñados para ataques exteriores. El Resistencia al Daño sí que serviría, ya que en realidad no es una armadura, sino la capacidad de ignorar el daño, sea del tipo que sea.

Sobre este conjuro ya hice un comentario en febrero que nadie me respondió :( .
Lo copio aquí, por si alguien se anima.

La mayoría de las descripciones en el RQb dejan mucho que desear. Son pobres y a veces incluso contradictorias.

Para mí la más ilógica es la de Resistencia al Daño: dice que protege al usuario del daño, pero no a sus pertenencias, por lo que teniendo en cuenta de su nombre no es una "armadura mágica" sino más bien un "insensibilizador del dolor".
Entonces yo me imagino a un asesino clavándole un puñal a un hechicero y este ni sangra ni siente dolor, pero sí que tiene el puñal clavado. Y al quitárselo, la carne cicatriza automáticamente sobre la herida como si nunca hubiera existido.
Vale. A efectos de escenificación queda auténtico, y les da a los hechiceros un áurea de misterio y poder incomprensible. Pero entonces la explicación del hechizo dice que el daño del golpe debe enfrentarse primero al Resistencia, y si vence, entonces al mago le pueden proteger su armadura y otros conjuros (tipo Protección y/o Escudo)
¿Soy yo el único que lo ve ilógico? ¿No debería primero contarse las armaduras posibles y entonces el daño QUE PASE enfrentarse al Resistencia?

Saludos
El Paladín Alatazz

PD: Mester, has tocado un tema interesante y al que ya le tenía ganas.
Yo personalmente, en MI mundo y con MI magia, personalizo los conjuros dependiendo de la raza usuaria o de la escuela de magia o religión que otorga ese mismo conjuro.
Así pues en un grupo 4 PJs pueden conocer el Protección, pero los efectos visuales (e incluso prácticos) al usarlo pueden diferir bastante.

Así pues un enano endurecería su piel dándole la consistencia de la piedra, un elfo algo parecido pero imitando la corteza de los árboles, un Paladín de la Luz crearía un áura luminosa protectora alrededor suyo, etc...Dependiendo del tipo, los golpes en la boca abierta serían protegidos o no. Y unos y otros tienen unas ventajas e inconvenientes en según que circunstancias. Da color y personaliza más a los PJs y PNJs

Este archivo fue generado por hypermail