RE: matar a una sombra y a un fantasma (buuuuuu :P)

Fecha: Tue, 19 Apr 2005 07:30:11 +0000

> dañados
> >
> En un gnomo -elemental de tierra- lo puedo comprender, pero en un
> elemetal de aire o fuego o sombra me parece extraño el que pueda
ser
> dañado con un golpe de espada

Teóricamente, (según las reglas de RQ), puedes "golpearles" a todos con cualquier arma típica. Tómalo como que todos están formado por "un elemento mágicamente sólido y con consistencia". Así, si logras localizar al elemental (y seguro que lo harás cuando te envuelva con uno de sus ataques) podrás golpearlo y romper su consistencia.
Por tanto, puedes destruir al silfo si lo dispersas como si de una masa de humo se tratase (aunque más consistente; por eso hay que golpearlo con fuerza).
Igualmente para la ondina (imagínala como gelatina, o como una medusa, es 90% de agua pero tiene consistencia mágica y puede ser destrozada).
A las pobres salamandras, además de molerlas a palos, las puedes apagar con agua o con tierra, etc., como si fueras de la brigada de bomberos.
Lo más dificil de interpretar es el caso de la Sombra. Símplemente imagínate que se forma con la oscuridad (total falta de luz) pero que luego se convierte en algo con cierto componente físico y con consistencia (por eso puede moverse a plena luz del día), y como tal, puedes atacarla con armas.

> ser
> >
> Por tanto, ¿como se le puede vencer?

REGLAS OFICIALES DE RQ
- Combate Espiritual (lo más típico y extendido)

También te pueden ayudar:
- Enlentecer

REGLAS DE LA CASA
Si en tu caso (como en el mío) echas en falta algún conjuro de "ataque directo" contra espíritus, pues inventa algunos. También puedes descargarte mi documento sobre hechicería (en la Biblioteca de http://www.reimansa.com/mesterfer) y copiar alguno (revisa la Escuela del Espíritu).

Ejemplos:
* Absorción de Espíritu
A distancia, Pasivo, Instantáneo
INT = 4
Si el blanco es derrotado en el enfrentamiento de PMs pierde 1D (intensidad) PMs que se transfieren al lanzador.

Succionar PER A Distancia
A distancia, Pasivo, Temporal
INT = 6
Igual que Succionar