Re: RE: [RQ] ¿Qué es un Ata que Crítico? + Resistencia de Armaduras

Write haof XML files: Sergio Cambra <sergio_at_...>
Fecha: Fri, 22 Apr 2005 12:42:38 +0000

El Viernes, 22 de Abril de 2005 14:25, Jesús escribió:
> Eres muy extremista Magus, respecto a tus PJ´s inmortales yo utilizaría
> un Golpe Mortal para acabar con sus inmortales vidas, respecto a
> Relámpago, yo creo que contramagia sí debería defenderte, pero es que
> además, por ejemplo es mucho peor un personaje con tajo 7 que un
> personaje con relámpago 7. Veamos, tajo 7 se usa con unas condiciones de
> tiempo determinadas y provoca 7D6 a un blanco, tajo no tiene condiciones
> para lanzarse y cada golpe que das le sumas 7D6...

Relámpago no tiene condiciones para lanzarse, tajo tampoco. Relámpago se lanza a distancia, con tajo te arriesgas a que te den. Relámpago se para con contramagia o protección, o conjuros equivalentes de otros tipos de magia. Tajo se para con armadura, detención, esquiva, protección o equivalentes, y se puede disipar.

> Relámpago mejora mucho pero es que ahora mismo compara gastar un punto
> de magia divina en un relámpago con cualquier otro conjuro, simplemente
> es una mierda. No llega ni por asomo a ser el doble que disrupción ya
> que tiene esas condiciones para lanzarse y una media de daño que no
> llega al doble.

En vez de 1D3 es un 1D6, es practicamente el doble, vale que la media de 1D3 es 2 y la de 1D6 es 3,5. Relámpago se puede apilar así que con superar una vez la tirada de PM le puedes hacer más daño y de golpe, y para superar defensas mágicas solo habría que gastar PM una vez al apilar. Y como no tiene condiciones de tiempo, que son para el rayos y truenos, sí que es el doble de disrupción.

> Relámpago mejoraría pero seguiría incluso siendo inferior a Rayos y
> Truenos, con gastos grandes de PER es absolutamente devastador ya que
> por cada punto extra a partir de 3 le cae a otro blanco, consigues 3D6
> por un punto de divina, sin PM vs PM. Eso sí es devastador, relámpago
> necesita de ese cambio.

No, te equivocas y mucho. Rayos y truenos tiene las condiciones del tiempo que no tiene relámpago. Por cada 3 puntos de PER que te hayas gastado tienes un uso, y por cada uso una víctima, luego está equilibrado con relámpago en ese punto.

Sergio

Este archivo fue generado por hypermail