RE: [RQ] Brillo Crepuscular (Diosa Fortuna, Dios Malboro)

Write haof XML files: alatazz <alatazz_at_...>
Fecha: Tue, 26 Apr 2005 13:15:47 +0000

Interesante. ¿Son una especie de ninjas? ¿También tienen magia relacionada con la oscuridad y el sigilo?

> * Montaraz: poco creyente, aunque iniciado de la diosa fortuna
> (culto mayoritario en la región en que se juega la campaña).

¿Diosa de la Fortuna? ¿Una especie de Tymora de Reinos Olvidados? ¿Cómo representarías los dones o favores de la diosa fortuna? ¿Bonos en tiradas propias? ¿Penalizaciones en las contrarias? ¿Poder repetir tiradas?

En un juego en inglés sobre la Tierra Media que encontré en la web, uno de los atributos de los PJs era SUERTE. Más o menos funciona así:
Cada PJ tiene una puntuación de Suerte que escoge al crear al PJ (en vez de ponerse esos puntos en Fuerza, destreza y demás). Suelen ser entre 2 y 4 puntos, creo.
Entonces el jugador hace tantas tiradas de resolución como puntos tiene en Suerte (en ese juego son tiradas con d12, en RQ serían d100) y apunta los resultados. Durante la partida puede decidir cambiar el resultado de una de sus tiradas por uno mejor de esas tiradas (o cambiar la de un enemigo por un resultado peor de los que tienes apuntados).
No sé si esto te puede servir de algo ;)

Yo en mi mundillo uso a las dos Fortunas, pero todavía no las he definido como diosas exactamente. Si me explicas como "reglamentas" su ayuda, igual me animo a plagiarte (de buen rollito, eh?)

Se llaman Lapotrah (Buena Suerte)y Lapifiah (Mala Suerte) :P

> * Masajista - curandera - artista marcial: criada en el lejano
> oriente, desconfía de la magia occidental. Practica el misticismo.
> Pasa mucho tiempo meditando y buscando armonía espiritual.

¿Una especie geisha? No, más bien una sanadora ¿no?

> Saludetes
> El Mester FER

Un saludo
Alatazz

PD: "Que Lapotrah guíe tus pasos y que Lapifiah se aparte de tu camino" (Saludo típico entre los viajeros)

Este archivo fue generado por hypermail