RE: [RQ] Brillo Crepuscular

Fecha: Mon, 25 Apr 2005 12:33:44 +0000

> No es un efecto detector automatico. Y para mi, que si no te da la
luz (ej:
> estas tomando algo en una taverna) no pasa nada.

Según me has contado, automáticamente cualquier conjuro activo es detectable como "algo mágico" con la luz crepuscular.

> JODER, que me vas a decir que NADIE en tu grupo de novatos
(primera
> aventura) tiene second sight ni mystic vision? Porque eso te sirve
mas q
> cualquier crepusculo, y cualquier personaje lo tiene.

Actual campaña:
3 PJs
* Asesino: iniciado de una deidad "camaleónica" que ayuda a sus fieles a pasar desapercibidos en la sociedad en la que de otro modo serían dificilmente aceptados.
* Montaraz: poco creyente, aunque iniciado de la diosa fortuna (culto mayoritario en la región en que se juega la campaña). * Masajista - curandera - artista marcial: criada en el lejano oriente, desconfía de la magia occidental. Practica el misticismo. Pasa mucho tiempo meditando y buscando armonía espiritual.

¿por qué razon debería alguno de ellos conocer Visión Mística?

> ¿Trae suerte realmente (es decir, con efectos cuantificables en
>
> Los conjuros brillan por 1 segundo. Los objetos magicos no.

Lo que un gloranthano denomine "objeto mágico" puede ser perfectamente un objeto sobre el que hay un conjuro activo con larga duración.

> Si alguien tiene
> 13, 25 o 37 conjuros encima no creo que te dieses cuenta, y menos
aun QUE es
> lo que lleva.

El PJ medio no lleva activos ni 13, ni 8, ni 5 conjuros activos. Y repito: aunque la luz crepuscular no nos dice QUE llevan, SI nos dice que LLEVAN ALGO. Y eso no me gusta.

> "oh, mira, ese tio esta cargado de conjuros" me suena bastante
distinto a
> "llega el crepusculo, decime que y cuanto de cada cosa tiene".

Es muy distinto. PERO NO ME GUSTA.

> La magia que hace que algo mágico sea indetectable ¿es detectable
>

> Si esta activa si. Pero que brille, dista mucho de ser detectada.

Jo Ale!! Es una forma de expresarlo.
Pj lleva un casco puesto (lo encontró hoy y se lo puso porque le gustó).
Llega el crepúsculo.
El resto de PJs ven como el casco de su compañero brilla por un segundo. Han detectado (= se han dado cuenta) que el casco "es mágico".

> Ademas, el
> 75%+ de los conjuros se ven PERMANENTEMENTE, asi que no creo que
cambie
> demasiado no??? O me vas a decir que un cuchilla afilada -5 no se
nota? O un
> Fuerza - 3? Ni hablar de conjuros como fireblade o seal wound...

¿Según qué reglas oficiales el 75% de conjuros se ven de modo permanente?
Que yo recuerde, en los libros oficiales solo hay alguna que otra sugerencia con respecto al efecto visual de los conjuros (excepto algunos casos concretos).
Por cierto, NUNCA he considerado que el Cuchilla Afilada tenga efectos visibles.

Saludetes
El Mester FER

Este archivo fue generado por hypermail