[RQ] Sobre Profesiones

Fecha: Tue, 26 Apr 2005 13:19:24 +0000

> ¿Pero qué finalidad tienen? ¿O de qué viven? ¿Son simples
cazadores?
> ¿Son los típicos montañeses de las pelis (los del banjo y el
güisqui
> casero :P)?
> En El Señor de los Anillos, eran los "vigilantes" de las fronteras
> con los territorios de la Sombra (Mordor o Angmar), estaban
> jerarquizados y trabajaban en apoyo de los ejércitos. Pero eso
> vienen a ser la descripción que das de los Exploradores ¿no?
>
> En mi mundo los montaraces vigilan las tierras del caos para
> controlar que no resurja el Imperio Ogro. Son una especialización
de
> los soldados.

Ya veo a lo que te refieres.
Es que yo utilizo la profesión "montaraz" simplemente para definir una serie de habilidades que el PJ va a conocer. A cada profesión no le doy de manera prefijada un trasfondo. El trasfondo es algo independiente.
Quiero decir que en mi mundo no vas a encontrar un colectivo de montaraces.

Califico como montaraz a todo aquel PJ de cultura civilizada que está especializado en las incursiones/excursiones por el entorno salvaje más o menos cercano a su ciudad. Es un PJ que pasa más o menos tiempo durante el año en los bosques, montañas, etc. No es un explorador porque no está ligado a ejércitos ni está especializado en habilidades de percepción útiles para aquel que colabora con una fuerza armada.
No es un guardabosques porque no dedica su tiempo a proteger una zona natural más o menos acotada, es decir, no está especializado en las tácticas de combate en "guerra de guerrilla". No es un rastreador porque no se especializa en seguir rastros.

Como ves, casi es más fácil decir lo que no es. :PPPP Las cosas que no entran en explorador, guardabosques o rastreador suelen terminar en Montaraz.
Lo bueno/malo del montaraz es que conoce muchas habilidades propias de las anteriores profesiones aunque no está especializado en ellas.

Puede ser una persona criada en cultura civilizada pero que disfruta recorriendo los entornos salvajes cercanos. Tal vez se dedica a ejercer de guía para aquellos que necesitan atravesar esas zonas peligrosas. Tal vez las cosas que ha aprendido las emplea para cazar en las cercanías de la ciudad. Puede que acompañe a los nobles locales en sus "cacerías de larga duración". Es un poco un híbrido entre otras profesiones.

De todos modos, ya te adelanto que no utilizo el sistema cerrado de reparto de percentiles por profesión del RQA sino una mezcla entre el de RQA y el sistema super abierto del RQB.

Saludetes
El Mester FER

Este archivo fue generado por hypermail