(wrong string) �tico

Write haof XML files: Raziel <ma.villar_at_...>
Fecha: Fri, 29 Apr 2005 12:08:27 +0000

Hola a todos

A Fri, 29 Apr 2005 11:29:50 -0000, alatazz escribió:
> Hola, RQompañeros
>
> En los mensajes sobre armaduras, magia y críticos surgió la cuestión
> de que casi nadie sobrevive a un golpe crítico. Eso es un poco
> exagerado, y con la ayuda de otros PJs, con las diferentes normas de
> que un Pj no muere hasta tener cierto nº de PGs negativos y tal, más
> todavía.
>
> La cuestión que quiero plantear es ¿los críticos producen
> consecuencias permanentes en quien lo recibe?

Lo que yo creo es que si hay magia de por medio nada es eterno.

> En las normas se habla de la amputación de miembros, pero ¿habeis
> aplicado alguna vez daños del tipo pérdida de un ojo, oreja,
> desfiguración grave (pérdida de ASP), lesión grave interna (perdida
> de CON o FUE), cojera permanente, etc..?
>
> En algún módulo se ven ejemplos de PJs que han sufrido estas
> consecuencias. Ahora mismo recuerdo:
> -Apple Lane: Un Humakti manco (esto es de acorde a las reglas) , y a
> Caliburnus el Tuerto

Todo esto que cuentas siguen siendo amputaciones. Cuando hay amputación de por medio hay que tirar para ver el porcentaje de miembro que se pierde. Si ocurre en la cabeza y el % es muy pequeño (yo aplico un 10% máximo) considero que en vez de cortar la cabeza hemos cortado una oreja, parte de la mandíbula o alguna lindeza por el estilo, de forma que tenemos un daño grave pero no mortal (de momento).

Lo de las cicatrices puede ser porque se ha curado naturalmente o se ha usado un conjuro de Tratamiento de Heridas (según la descripción lo que hace es incrementar la tasa de curación).

> -Isla de los Grifos: Ostaker Tres Cicatrices, que aparte de la
> herida de la cara, cojea permanentemente de una pierna.

Esto es lo que el manual (no recuerdo cual) considera una extremidad lisiada (daño contundente en vez de cortante). Conservamos el miembro pero queda inútil (o casi).

Todo esto se puede arreglar con conjuros de regeneración. Si la extremidad está lisiada, habrá que cortarla para que se regenere correctamente. el problema es que no se tiene suficiente pasta o no se encuentra a nadie que conozca el conjuro.

Sólo lo que te he comentado arriba.

Un Saludete
Raziel

--