RE: [RQ] Extension o no Extension, esa es la nueva cuestion

Fecha: Wed, 04 May 2005 17:30:47 +0000

> Pero alguna regla habra que poner, no? O lo vas a decidir sobre la
marcha
> para cada situacion y cada conjuro?

Normalmente cuando describo los conjuros de mis dioses dejo entrever la utilidad-duración del mismo.
De todos modos, a mis jugadores no les preocupa demasiado esa duración exacta (ni aproximada). Hacen una petición en modo "narrativo" (reglas y datos precisos fuera). Si el dios se la concede seguramente durará lo bastante como para que resulte útil.

> Eso suena a pide lo que quieras... que te dare lo que me de la
> gana.

"Pide lo que debes y puede que te lo conceda". Es mi visión de los Dioses. En mi mesa, si quieres dominar por completo la magia, te dedicas a la hechicería. Si te gusta que seres incorpóreos sigan tus órdenes, te dedicas al animismo. Si quieres ser religioso, hacer peticiones a tu dios y que te escuche, e incluso recibir dones divinos sin pedirlos expresamente, eliges la magia divina.

> A ver, eso es a nivel de reglas. A nivel intrepretativo se supone
que le
> ruegas al dios que te ilumine durante un periodo de tiempo.

No se como explicarte mi opinión. Lo veo demasiado "forzado". - Si yo rezo x tiempo o hago x petición tu me concedes tal conjuro durante un año -, - que tu aura me proteja durante esta estación -  ... ningún caso me termina de gustar.

Tienes N puntos de Extensión y N puntos de varios conjuros y vas combinando según te apetezca para lograr duraciones más o menos fijas a tu gusto. pssss

Muchas veces las reglas influyen en la interpretación. Yo prefiero el caso inverso.

> Si no tienes el
> conjuro pues no llegas, pero en principio un dios concede el poder
en forma
> de magia porque sino tendria que estar todo el dia encima de cada
iniciado
> para calibrar el poder que le da en cada situacion.

Ese modo de interpretarlo tampoco me gusta. Dices que el dios te da conjuros para no tener que estar atento a cada iniciado. Pero son dioses, pueden estar perfectamente atentos a sus iniciados. A mi me gusta más la interpretación en la que el jugador pide y el dios le transmite directamente su poder (al menos una mínima parte).

> No te hagas el remilgado, que tu mismo has reconocido que era una
mierda, te
> acepto que en momentos especificos y muy raros es ligeramente
funcional.

Venga, yo reconozco mierda y tu aceptas su mínima funcionalidad. Ya hemos llegado a un acuerdo ;D

> Pues al que suelte eso lo castiga el dios durante 2 semanas sin
magia, por
> ejemplo, para que sepa quien es el jefe y quien el empleado.

Vamos a ver. Un PJ tiene Extensión-2 y Escudo-2 ¿y no le dejas usarlos cuando quiera? ¿solo cuando su dios está de acuerdo? ¿Pones limitación al empleo de conjuros según deidad?

PERO. :PPP

> A ver, no puedes modificar un conjuro de magia comun para que solo
sirva en
> excepciones, eso es claro. Y que los conjuros tienen que servir
para algo
> tambien.

Servir para algo sirve, otra cosa es que a nivel de juego y de PJs típicos sea una mierda y nadie lo use.
Seguramente el militar típico que está en una campaña de conquistas en tierras extranjeras y que participa en batallas con cierta frecuencia sí que encuentra útil un conjuro de Escudo-3 con Extensión-1 (aunque solo dure 30 minutos).

> Pues como no te hayan dejado entrar hasta el Seno de Aldrya ese
del que
> hablan (sera el derecho o el izquierdo?) no se como vas a tener
que correr
> durante horas recibiendo flechazos.

Da igual, no tienen porqué ser horas, pueden ser 20-30 minutos.

> Vale, si voy al Infierno llevare un Extension 1, que seguro que es
vital
> :-PPPPP
Acho!! no me estropees la narración!! Vale que la he adornado en exceso, pero no les voy a contar a los JUGADORES que en realidad la gruta es una pequeña galería dentro de un volcán "dormido" en el que la actividad térmica es elevada y el suelo quema un poco. :PPPPPPP

> Toda la vida esta llena de ciclos, puedes encontrar la razon de
actuar de tu
> pj metiendote en el personaje, no tienes que sacar el crono para
nada.

No te digo que no puedas hacerlo, te digo que personalmente no me gusta que los PJs tengan acceso a un conjuro llamado "Extensión" que les permite a su gusto modificar la duración de cualquier conjuro de cualquier deidad.

> Hostia consagrada se escribe con "h". Ostia de golpe es sin "h".
Como hablas
> de Humakt no se a cual te refieres, ambas pueden ser apropiadas. :-

OSTIA, me refiero a OSTIA. Es como si hubiese puesto "POR LOS COJONES SAGRADOS", el hecho de que incluya el término sagrado no quiere decir que deba poner "testículos" cuando lo que quiero decir

es COJONES. :PPPPPPPPPPPPPPPPPPPPP

> En cualquier caso no veo que odio tienes a que los magos divinos
tengan
> duracion en sus conjuros. Veo una fobia que no encuentro reflejada
en las
> reglas en ningun momento, la verdad. Porque no va tener un conjuro
por un
> dia si reza, sacrifica y pide ese don?

Porque no me cuadra con la interpretación que utilizo en mi mundo para la relación entre deidades y fieles.

> Vale, pues tu infinito mas 1 :-P

Siempre tienes que tener la última palabra ¿? :-P

> Estamos hablando de un personaje avanzado. Tambien tendra que
lanzar magia a
> los iniciados, hacer santificaiones, adoraciones, etc. O es un
sacerdote-pj
> de esos que se queda todo para si mismo?

Hombre, el caso que proponías era de una PJ que se iba de "excursión" con toda su magia, no creo que tuviera que hacer esas cosas durante un tiempo.

> Embustero, me has dicho que la gente iria cargadita de magia
lanzada.

No lleves las cosas a extremos. Es como si yo digo - German asegura que nadie usa nunca Extensión -. Cierto que lo has dicho pero también es cierto que has explicado muchas más cosas sobre el uso de Extension.
Yo he dicho que la gente iría "cargadita" de magia lanzada pero nunca he dicho que vayan a tener todos sus conjuros siempre activos mediante Extensión.

> Por eso mismo los personajes no piden bendiciones de larga
duracion.

Pero vamos a ver German, ¿tu defiendes tu sistema de Extensión o estás en contra de tu propio sistema?

> Fer, eso es una tonteria, las pifias de combate tambien pueden ser
la ostia
> de graves, como matarte a ti mismo (ya sabes, te haces daño
critico a ti
> mismo), y la gente no deja de atacar, que tiemblen cuando vas a
pifiar es
> normal, que la gente cambie sus tacticas improbable.

En mi sistema de pifias para hechicería, cuando se produce pifia tiras 1D100 y SUMAS al resultado TODOS los PM que estuvieses empleando en el conjuro (intensidad, duración, alcance, sobrepotencia, etc.) Eso hace que los supermagos con +90% en habilidades se tomen las cosas con un poco de calma en lugar de pasarse todo el día lanzando mega conjuros con mega duración, etc. Intensidad 15 y Duración 15 ya suma +30 a tu tirada de pifias. Lo interpreto como el riesgo de intentar manipular poderes demasiado potentes.

> Si me parece muy bien que no te guste. Pero no que digas que el
sistema es
> malo, desequilibrado o que balancea la magia a favor de la divina.

Yo creo que hace muchos mensajes que no te digo nada de eso.

> Si no te
> gusta, no lo uses, pero no digas que es malo. Yo en la lista he
visto muchas
> reglas buenas que sin embargo no he utilizado,

No he dicho que tu regla sea mala ni que no me guste (de hecho, te he admitido que es mejor que la de RQ3). Solo he dicho que el concepto de Extensión APESTA en cuanto al trasfondo e interpretación que A MI me gusta utilizar con las deidades de mi mundo.

> No, la extension no te gusta. Ni siquiera el conjuro, no te gusta
el
> concepto de extension. Respetable totalmente. Pero mi extension
basada en
> RQ2 es, cuando menos, jugable.

Por supuesto. Ya lo he dicho varias veces.

> Si solo fuera con la duracion... :-P

Me cagoennnnn

> No se, pero toda la magia que he visto real funcionaba con esas
mediciones.
> Que el efecto fuera o no fuera magico es discutible, pero que los
brujos de
> religiones antiguas midiesen asi no era raro en absoluto, era lo
mas normal.
> Si Antonio Alvarez ha estado revisandolas para su TA, podra
confirmarlo.

Perfecto, que Antonio lo confirme (y si es aportando mucha info mucho mejor ;D). Pero ya lo he definido bastante para mi mundo, y me gusta, y a mis jugadores les gusta, no creo que vaya a modificarlo ahora.

Saludetes
El Mester FER

Este archivo fue generado por hypermail