RE: [RQ] Equilibrio o no equilibrio, esa es la cuestion

Fecha: Thu, 05 May 2005 09:01:11 +0000

>Mis jugadores que habían jugado un poco con el sistema habitual de
>cultos con magia espiritual y magia divina no tenían conjuros divinos
>porque eran muy caros, y podían lanzar bastante magia, y si un día
>lanzaban toda al día siguiente otra vez tenían todos sus PM.

Ese es el problema del sistema RQ3, que los practicantes típicos y austeros de magia divina sólo hacen magia espiritual.

> Al cambiar a este sistema, para empezar lanzan menos magia que
antes, >y eso que lo recuperan por horas.

Se ve claro. La magia se convierte en un fenómeno más excepcional. Bueno, si no recuerdo mal yo lo he jugado recuperando por semanas y sí que era excepcional.

De hecho, eso es lo que personalmente no me gusta de vuestro sistema, es decir, los usuarios de magia divina sólo hacen cosas "a lo grande" (porque los conjuros divinos suelen ser cosas poderosas). Mi personaje con Mario casi nunca hacía magia, pero cuando la hacía siempre era algo más o menos espectacular.

En Glorantha y en la Tierra Alternativa, al menos, yo creo que debería haber magia divina de efecto cutre.