Re: A ver qué os parece

Write haof XML files: Sergio Cambra <sergio_at_...>
Fecha: Fri, 06 May 2005 08:13:13 +0000

El Viernes, 6 de Mayo de 2005 01:32, Alejandro Javier escribió:
> El sistema del BRP es el peor. Es muy simulacionista pero...
> En RQ la PER lo es todo. Simplemente, es la ganancia mas importante que
> un personaje puede recibir. He visto en todos los grupos una tendencia
> en marcar PER (generalmente con conjuros) que disminuye drasticamente
> una vez que se logra.

Yo al menos doy la tirada de PER cuando me parece que se la merece, no por haber lanzado sólo un conjuro que enfrente PM vs PM, incluso la doy si se lanza mucha magia pero ninguna PM vs PM.

> Y esto es extensible a las habilidades. Da por
> seguro que un jugador que quiera llegar a ser Runelord va a ser lo que
> sea - incluso meterse en situaciones peligrosas inutilmente - para
> marcar sus habilidades de culto.

Por mucho que sus habilidades cumplan los requisitos también ha de ser aceptado como Runelord, y eso exige ser bien visto por los sacerdotes del culto. Creo que se lo que se simula con la tirada de PERx1, pero yo no la hago y para que sea bien visto tiene que jugar bien.

> Ademas, tiene otro problema! (como si fuera poco...)
> Las tiradas. El personaje depende de la suerte para incrementar sus
> habilidades.

Si un personaje me parece que debería haber subido en alguna habilidad le doy la subida. Lo mismo hago con algunas habilidades que no tienen experiencia, si me parece que puede haber aprendido algo le puedo dar la subida o hacer una tirada, como si fuese un entrenamiento o estudio. Así que aunque un personaje tenga mala suerte en las tiradas puede que sí que haya subido.

A mi el sistema de experiencia de RQ me gusta mucho, y sobretodo muchísimo más que el de niveles de D&D o MERP.

Sergio

Este archivo fue generado por hypermail