RE: [RQ] Limitar el uso de magia divina

Fecha: Fri, 06 May 2005 09:52:11 +0000

> Yo creo que debería estar relacionado con ambos, un estupendo fiel
> debería tener buenos poderes, pero alguien que decide dedicar toda
su
> vida al dios como un sacerdote también, y si además de dedicar su
vida
> es muy buen fiel pues más aún.

Antonio lo ha dicho mejor que yo. A lo que me refiero es a que hay que desvincular el poder al que se accede del mero hecho de recibir oficialmente un cierto cargo/título.

> Si es muy buen fiel debería tener acceso a todos o casi todos los
> conjuros, pero al ser nombrado sacerdote podrá lanzar conjuros más
> potentes, al fin y al cabo además de ser buen fiel va a dedicar
todo su
> tiempo al dios.

La clave es "va a dedicar": eso es en el futuro. A lo que me refiero es que no debería subir su poder justo en el momento en que es nombrado sacerdote, sino cuando lleve un tiempo dedicándose plenamente al templo y a su dios.

Imagina un templo con muchos fieles y en el que no se permite el nombramiento de sacerdotes hasta que alguno de los 10 actuales se retire/muera/etc. PERO imagina que hay 20-25 fieles que hacen las mismas taréas que los sacerdotes (de hecho están a la espera de una bacante para cambiar de cargo). ¿Por qué no deberían tener el mismo acceso a poder que los sacerdotes? ¿simplemente porque tienen "un papel sellado en el que pone eres sacerdote"?

Saludetes
El Mester FER

Este archivo fue generado por hypermail