RE: [RQ] Limitar el uso de magia divina

Fecha: Sat, 07 May 2005 16:33:21 +0000

ungimientos

> Estoy con JAM. No comparemos los escalones eclesiales de las
legiones
> gloranthanas con las que conocemos en la vida real (que
corresponden a
> cargos organizativos de la burocracia eclesial). La gran
diferencia es
> que los sacerdotes gloranthanos tienen poder y magia patentes y
los de
> aquí no.

No importa que tengan magia patente, los iniciados también tienen y no por eso dejamos de establecer comparaciones con los de religiones reales.
Lo del "ritual de inicio al sacerdocio" está bien, pero yo solo lo considero una pequeña parte dentro de todo el proceso que te lleva a niveles mágicos altos por cercanía a la deidad, y prefiero separar ese nivel de poder mágico del nivel alcanzado en los "escalones eclesiales".
Así, podría haber un PJ con cargo de "Sacerdote" que en realidad se lo merece menos que otro que nunca fue nombrado Sacerdote. Lo mismo para sumos sacerdotes y demás cargos que queramos añadir. Me parece que esa separación cargo/fe da mucho juego a nivel narrativo interpretativo, y me gusta bastante.
Ej: un Pj que no se lo merece demasiado es nombrado sacerdote gracias a ciertas amistades y sobornos. Durante el obligado ritual mágico de entrada al sacerdocio, sube un poco su Fe/Devoción/Armonía/etc, PERO AUN ASI, puede que su nivel de Fe/Devoción/... sea inferior al de aquel otro PJ que es un gran fiel y que ha hecho multitud de cosas en favor de su religión, que incluso es favorito de su dios pero que no a podido llegar al cargo de sacerdote por culpa de estúpidos trámites. ¿No decían las reglas oficiales algo sobre que era necesaria la extistencia de puestos libres para ser sacerdote? Pues mi interpretación va por ese sentido.

Salu2 a to2
El Mester FER

Este archivo fue generado por hypermail