RE: [RQ] Beneficios por alto porcentaje.

Write haof XML files: German Wanadoo <g.cantabrana_at_...>
Fecha: Sun, 08 May 2005 13:06:33 +0000

>En cuanto a beneficios adicionales obtenidos gracias a % muy
>elevados, me quedo con una idea que me di� German y que desarroll�
>un poco posteriormente. Conforme llegas a percentiles altos,
>aumentas en un cierto porcentaje el resultado obtenido. Ej. cuando
>un ataque llega al 100% el da�o que este causa aumenta un 10% (lo
>que suele significar +1 o +2 PDa�o).

No era exactamente asi. Cuando llegabas a 90 % (es decir maestria) yo permito un bono de +1 ficticio al resultado. Si es un ataque sera +1 al da�o. Que no es por real, como un golpe mas poderoso, sino que buscas puntos vitales, fintas mejor, quizas si que dirijas mejor el angulo del golpe, etc. En una parada seria 1 PA falso, restaras uno al da�o recibido suponiendo que has hecho resbalar el golpe mejor retirando algo de la fuerza en lugar de absorverla con el escudo, etc. Para otras habilidades igual, pero es algo mas abstracto. Para fabricacion puedo poner un multiplicador al precio por la calidad, con trampas puedo hacer que haya mas porcentaje de que funcionen, etc.
Todo debe intrepretarse como una mejor ejecucion de la accion, no como un supergolpe, superparada, etc. No te aumenta la fuerza, sino la forma de dirigir el arma.

Ademas, doy otro +1 por cada 20 % en la habilidad. Hasta ahora lo mas que he llegado a dar, ha sido +1, con la excepcion de un pj que llego a 154 % (+3) justo antes de dejar de jugar.

Este archivo fue generado por hypermail