RE: Hero Quest

Write haof XML files: gilen1977 <gilen1977_at_...>
Fecha: Tue, 31 May 2005 09:04:23 +0000

> Tal vez merezca la pena pensar un sistema "reglas de la casa" de
> hechicería que funcione y sea equiparable a los otros dos (el
teísmo
> es la caña, por la improvisación, salvo que tus afinidades sean
> demasiado específicas; el animismo es la caña siempre que seas
> practicante porque los espíritus de práctica te ponen por las
nubes,
> si no es mejor la magia común).

Toy de acuerdo.

> Los hechiceros también pueden subir el grimorio.

Si, lo decía porque no recordaba si los teístas podían subir la afinidad, buscaba una mirada positiva a la hechicería, pero está costando mucho.

habilidades

> Pero no puedes tener magia que no sea lunar, sea común o de
cualquier
> otro tipo.

Perdona, aquí el lío era la nomenclatura, al decir habilidades me he liado, pensaba que pudiera darse el caso que no te dejaran usar activamente habilidades como miembro de congregación y similares.

> Por cierto, mis reglas de la casa de magia común son distintas y
más
> sencillas, pero todavía no las uso en mis partidas:

Ahora les hecho un vistazo.

ística "insertada"

Pseudo qué.

Puedes explicarte un poco.

> Sí, creo que lo explican en Masters of Luck and Dead.

PD: Que tal es el suplemento, y cuales recomiendas, yo ya tengo Storm Tribe, Thunder Rebels, Orlanth is dead y Gathering Thunder

> Si no recuerdo mal, la tabla era así en HW. Los hechiceros podían
> manipular la magia más fácilmente que los demás, con el espíritu
RQ.
> En HQ quitaron la segunda tabla para "simplificar" pero luego
> complicaron la hechicería (?)

En HW, era más sencilla? Como era?

> Me temo que desencriptar un grimorio de hechicería debe ser
bastante
> más difícil que una clave militar arcaica (entre otras cosas porque
> podría incorporar experiencias pseudomísticas: no basta con saber
> intelectualmente lo que significa una runa para poseerla). Pero
bueno,
> los jugadores no son Adeptos de Hechicería (supongo).

era una broma, era como darle los nombres de los hechizos cifrados y que cuando lo descifre que se lo ponga :))), pa que no se hagan Hechiceros que leer el capítulo es muu doloroso. Y claro, como decía Claudio en Yo Claudio el sistema era muy facil, aunque se refería al de Octavio Augusto que era el mismo de Julio Cesar, pero donde uno sumaba una posición el otro sumaba dos posiciones.

Saludos

Este archivo fue generado por hypermail