RE: [HQ] Hechicería

Fecha: Thu, 02 Jun 2005 15:25:52 +0000

No me explayé lo bastante:

> Yo creo que es más cuestión de donde inviertes tus PH. Si un
> hechicero invierte todos sus PH en magia y su compañero Devoto lo
> divide entre magia y habilidades físicas acabarán:
>
> Manuel el Hechiero : Grimorio Tal 10w3, Puñetazos 20
> Pedro el Devoto: Afinidad Tal 10w, Puñetazos 5w3
>
> El hechicero es muy superior magicamente al devoto,

El ejemplo que pones es demasiado simple; abarca sólo dos habilidades e introduce una diferencia desmesurada entre unas habilidades y otras.

Yo te hablo de casos reales. En una de las campañas hay un personaje devoto de Deshkorgos, de profesión guerrero, interpretado en plan fanático. Como es un maldito fanático gastó bastantes puntos en magia y es bastante poderoso en ella, tiene algunas habilidades sociales y en combate con aumentos y todo se pone en W2.

Otro personaje es un adepto de Makabeus, de profesión HECHICERO, obsesionado con el poder mágico, que se ha hecho un personaje totalmente volcado sobre la magia (con un grimorio extra conseguido en aventuras y algunos conjuros extras con la magia común y los rasgos iniciales) y prácticamente inútil en todo lo demás; de hecho suele acabar medio muerto en todos los combates.

Habremos jugado 10-12 sesiones y los dos han venido siempre. Te garantizo que en el curso de esas sesiones ha quedado claro como el devoto es claramente superior al adepto en magia (sin contar con que encima le saca las castañas del fuego en todos los combates y situaciones sociales).

Son ese tipo de casos sangrantes los que dejan clara la cuestión. En cambio, en la otra campaña el adepto es de profesión guerrero y ninguno de los otros personajes destaca enormemente en magia (no hay devotos), con lo que la cosa no queda llamativa.