(OT) Heroquest...no, no el de tablero

Write haof XML files: gbaji00 <gbaji00_at_...>
Fecha: Sun, 05 Jun 2005 23:52:10 +0000

Saludos,

En mi presentación al foro os comente que hace poco me mude al Vallès Occidental (una región de Catalunya cerca de Barna) y como mi intención era recuperar mi partida semanal en glorantha me decidí a visitar los clubes de rol de la zona, a ver que encontraba ^^.

Primera sorpresa, después de buscar MUCHO solo encontre dos clubes reconocidos como "clubes de rol" uno en Sabadell y otro en Terrassa; así que ni corto no perezoso (y después de convencer a mi novio para que me acompañara :p) me lance a la carretera.

El club de rol en Terrassa me dio mala espina al entrar, una veintena de chicos jugando a cartas (aka magic) y wargames (aka warhammer), nada de rol a la vista. Me presenté y un chaval me indicó el encargado que estaba en ese momento, un chico mayor que yo (yo tengo 25), así que me dirgí a él a pedir información de sus actividades (y para ver si había posibilidades de organizar una campaña en glorantha ^^). Para mi sorpresa el club se dedica principalmente a cartas y wargames y ante mi pregunta sobre el rol su respuesta fue: "claaaro hombre, jugamos a D&D 3a edicion revisada" ... :_( . Respuesta desalentadora aun así pregunte si habían oida hablar de glorantha (dijo que no), runequest (le sonaba de algo :( ), hero wars ("ezo que eeej?") y Heroquest ("aaaa... el juegecito ese de tablero con las sillas, mesas,... que guay, yo jugue al avanzado..bla bla). Después de corregirlo sobre el HQ que yo jugaba me dijo que allí no se jugaba a eso.

Bueno, no fue un buen comienzo, así que después de 20 minutillos en coche nos plantemos (sí, mi novia aun tenía paciencia y me acompañó ^_^) en el club de rol de Sabadell. Este tenía más buena pinta, se podían ver un par de partidas de rol (sí, lo adivinasteis, D&D XD) y gente pintando figuras. También me indicarón el encargado de turno, otro chico mayor, y le pregunte a que jugaban. Ahora encontré un poco de variedad : D&D, vampiro, Señor de los Caudillos (aka anillos) y un par de paridas mas. Tampoco sabía nada de glorantha, aunque reconoció que : "... jugué hace años una partida de aquelarre, me dijeron que Runequest es lo mismo..." .......... ehem.... xD.... Me explico que ellos colgaban unas hojas en un tablón con los datos de la partida y la gente se iba apuntando (juego, nº de jugadores, horarios, un tlf de contacto,... muy bien organizado), así que rellene uno de esos formularios (especificando; Heroquest, no el de tablero) y lo colgué; todo esto fue el viernes. El sabado me llama un chaval del club para informarse un poquillo y lo primero que suelta es : "... puedo llebar sillas y cofres, los hice yo y molan que te cagas para el jeroquest..." :_( , en 5 minutillos le explique que mi partida no era de ESE heroquest, el chaval se disculpó y se despidio. Hoy , domingo, me pas por el club para ver quien se habia apuntado y charlar esta tarde con ellos para dictaminar un poquillo como enfocaría la primera partida....Seguro que pensareis "no se apuntó nadie", falso! se apuntarón 3, yo pensé que mi suerte cambiaba. Pregunté a otro de los encargados si conocía a alguno de los chavales, para ver si alguno rondaba por allí a esa hora, y me dijo que uno estaba pintando figuras (los 3 eran amigos y se habían apuntado juntos).

Os quito la presentación y todo eso, la conversación fue más o menos así: (nota: el chaval tendría unos 20 años)

YO: " ... bueno, y cualas son vuestras preferencias, os gustan las avenutras, suspense, diplomacia, os gusta interpretar mucho, el rol narrativo..."

Chaval:"hmm.. bueno, nos gusta un poco tirar diplomacia al principio hehe pero nuestra preferencia son los grupos de orcos, muy entretenido..."

YO: "hehe, no habeis tenido mucha suerte porque en glorantha, la ambientación donde jugamos, no hay muchos orcos pero hay enemigos terribles como los broos, seres infec..."

Chaval: " anda!! nuevos monstruos, y en que manual están esos? seguro ke en unos de esos en inglés"

YO: Aquí ya olía a chamuskina "No se si lo sabes, pero lo apunte, no es el juego de tablero de Heroquest , es un juego de rol"

Chaval: "yaa, ya lo se, el Heroquest avanzado ese que vas por los pueblos y no se usa el tablero, te lo imaginas y eso, luego entras en el dungeon y ponemos el suelo modular y tal... ya lo se que no se usa el tablero ^_^"

:______(

No sigo la conversación ya que me costó mi tiempo explicarle mas o menos de que iba el Heroquest al que yo me refería. Se disculpó y me dijo que ya se desapuntarían los tres para "dejar sitio a la gente".

Bueno, el formulario aun está colgando en la pared, a lo mejor antes que las chinchetas se oxiden y el formulario se autodegrade consiga que alguien se apunte :_p .

Un saludo desde el Inframundo,

  Alex

Este archivo fue generado por hypermail