RE: <RQ><G> Próximos acontecimientos en Glorantha

Fecha: Wed, 08 Jun 2005 07:04:21 +0000

> Hola a tod_at_s. Acabo de llegar a la lista y me gustaría pedir
>vuestras opiniones para los siguientes pasos en mi campaña a Rune
>Quest.

Pos bienvenido, disfruta de la lista y de sus debates e innumerables archivos, repartidos en varias listas de correo y algunas páginas personales.

> Estaba haciendo un rápido resumen sobre los acontecimientos futuros
> durante la guerra de los dioses siguiendo el libro de Genertela, la
> Encrucijada de los Héroes, y resulta que hay muy poca información
> sobre dicha guerra.

Tenemos muy poca información sobre la guerra en el nuevo material: salvo más profecías, nuevas referencias vagas y frases hechas sobre los conflictos básicos. La excepción es el Paso del Dragón donde ya hemos pasado la fecha de 1621 y las guerras siguen avanzando.

En cuanto a los productos más o menos inminentes, Heroes of Malkion no parece que se ocupe mucho de acontecimientos futuros, pero sí World of Glorantha, que tiene apartados donde explica el mundo en clave de guerra de los héroes.

En la región donde están tus jugadores el acontecimiento desencadenante es la Guerra contra la Guerra, centrada en el conflicto Loskalm /Reino de la Guerra. Yo diría que la cuestión básica es si Loskalm acaba renunciando a sus ideales para protegerlos, de manera tan paradójica como el título.

>Hasta el momento, el único futuro héroe que han conocido es Sir
>Meriatan, aunque supongo que en breve deberían tener noticias de
>Harrek.

Noticias sí, pero es difícil que lo encuentren por esa época si viven en Fronela.

> A lo que iba, el caso es que en el resumen de la "guerra" de los
> héroes a escala mundial, no sé muy bien qué hacer con las regiones
> orientales. Se supone que Klarorela es toda una potencia, pero no
>se especifica muy bien cuales van a ser sus siguientes pasos...
>¿Alguna sugerencia?

Bueno, la cuestión es que no es una potencia expansionista, sino que quieren que les dejen en paz los demonios de occidente (en todo caso podrían provocar algún cataclismo para separarse del mundo).

En este mensaje tienes varias ideas sobre el desarrollo de las Guerras de los Héroes en Kralorela:

http://www.rpglist.org/pipermail/glorantha/2005-January/007409.html

Resumiendo, el Emperador lleva bastante tiempo en el equivalente bhoddisatva del Alzheimer y hace cincuenta años que no se hacen bien los rituales de unidad y que no se toman decisiones importantes. Un profeta ha descubierto que los problemas de Kralorela devienen de que se implica demasiado en el mundo y promueve que no se haga nada, y los sabios y la gente han comenzado a escucharlo. Hay un archiexarca de la guerra ambicioso; para putearle, sus enemigos están utilizando las enseñanzas del profeta. Al mismo tiempo, cuando el ejército sufre estos problemas, invade Can Shu, el Exarca vuelto al Lado Oscuro de la Fuerza del Reino de la Ignorancia. Para ello, como todo malvado que se precie está liberando antiguos horrores que no están muertos porque yacen eternamente y todo eso (lo de Can Shu sí que es oficial); los Teshnanos y melibianos aprovechan también para invadir kralorela por el otro flanco. Finalmente, el emperador muere, no hay manera de encontrar otro y el general ambicioso se proclama emperador.

En los archivos de esta lista (background/geografía/kralorela) encontrarás tres archivos sobre una conspiración diseñada por nuestro malvado y ausente colistero vadelino, la Mano Negra, que, partiendo de la hipótesis hidráulica de Wittfogel (nuestro vadelino es un consumado materialista) nos traerá una especie de Revolución China a Kralorela.

Si quieres obligar a Kralorela a entrar en disputas con el oeste, puedes utilizar la trama del Jardinero Rojo; un extraño personaje que habita en Kralorela y que tiene todas las papeletas para ser una parte del alma del Emperador Rojo original fracturado por Sheng Sheleris. Creo que también tienes archivos en la lista sobre ello.

> P.D.: Yo tenía entre mis anotaciones que se ponen a hacer
>misteriosos rituales que terminarán con el nacimiento de un nuevo
>Dragón Auténtico... ¿Eso sería muy burro?

No hay nada demasiado burro para las guerras de los héroes.