RE: [HQ] Hechicería: PROPUESTA

Fecha: Thu, 09 Jun 2005 10:28:47 +0000

> En que sentido rechina?
>[...] perdona, pero no te pillo.

Es todo lo que he explicado antes. Falta de "conexión simulacionista" con formas de entender la magia en las historias que conocemos + Riesgo innecesario de excesivo énfasis en las reglas por parte de los jugadores.

Los "usos" para la magia concuerdan poco con nuestras historias sobre magia y concuerdan más con la concepción del personaje como un conjunto de números.

Repito por tercera vez. NO es que no se pueda justificar, es que no sé por qué habría de hacerlo, es decir, por qué una regla del juego me tiene que imponer un trasfondo determinado que yo no me había planteado. Primero el trasfondo y luego las reglas ajustadas a lo que quieres imaginar.

> Se que me debería extender algo más pero estoy en el curro quizás
> valga para empezar a debatir.

Yo me refiero más bien a la forma en la que concibes la magia.

Dos ejemplos (que no coinciden en principio con las reglas del HQ, para que lo veas más claro y veas más claro como el paradigma no se tiene por qué montar con unas reglas determinadas):

"Veo a los teístas como a gente que normalmente no practica magia pero que ocasionalmente, y en muy raras ocasiones dependiendo de la relación personal con el dios, son capaces de invocar milagros devastadores muy poderosos".

"Veo a los animistas como a gente que utiliza pequeños amuletos y talismanes caseros de escasa incidencia, excepto a los chamanes, que basan su magia en la invocación de espíritus para cada caso concreto (quieres fastidiar a un tío, buscas un espíritu específico para ello, hay sequía, pues buscas un espíritu, etc.)

>La idea no está mal pero quizás los convierte en muy poderosos,
>sobre todo en su comunidad, por otro lado me gusta incluso para los
>adeptos.

Desde luego menos poderosos que los practicantes animistas, que NO PIERDEN EL ESPÍRITU, sino que lo recuperan al tiempo.

Probablemente menos poderosos a medio plazo que los iniciados concentrados, que pueden improvisar y aumentar indefinidamente sus afinidades, sin perder todo lo que han aumentado (los talismanes siempre estarían en valores bajos y los espíritus de práctica tienen un valor fijo mientras que las afinidades pueden subir ad infinitum).

MIs posibles propuestas sobre trasfondo me las callo, porque egoístamente estoy esperando antes de pensarlas vuestras ideas.