RE: [HQ] Hechicería: PROPUESTA

Write haof XML files: gilen1977 <gilen1977_at_...>
Fecha: Thu, 09 Jun 2005 09:59:32 +0000

> No, si me ha quedado bien claro. Y me parece una solución elegante
> desde el punto de vista de las reglas, pero rechinante desde el
> punto de vista del trasfondo.

En que sentido rechina?

> Sí, pero prefiero que la relación de la virtud del santo se
refiera
> a cosas más ambiguas como el valor del conjuro o su efecto, no el
> número de cargas.

perdona, pero no te pillo.

Añadido para no perderse:
Debe haber una razón de trasfondo (probablemente mal enfocada) que
> haya llevado al gasto de conjuros de los ordenados, de manera que
la
> solución a la que lleguemos podría cargársela y hacer innecesario
el
> propio gasto de conjuros.

fin de añadido

> Ya la he sugerido, el papel de los liturgistas y de los ritos
> periódicos.

Supongo que no quieres cargarte esa razón de trasfondo, y yo tampoco, pero creo que mi "solución-beta" no se carga esa relación, el ordenado debe pasar por misa XD para reconsagrar.

> NO debería ser tan difícil. Somos roleros, ese es nuestro oficio.
> ¿Nadie tiene una idea "ideal" de cómo funcionarían ordenados o
> adeptos al margen de las reglas?

Veamos, yo creo que he dejado claro que veo a los ordenados y liturgista como religiosos:

   Equivalente a sacerdotes/santurrones y ordenes/caballeros religioso-militares pero con el toque Gloranthano donde la magia está mucho más implicada. El problema que tienen es que dependen mucho de su tierra, o esos caballeros se llevan de las orejas a un liturgista en seguida se quedan sin hechizos en cuanto se vayan de una zona occidental. La verdad es que me pregunto si un ordenado puede ser un liturgista de la orden, incluso si para ser liturgista de la orden hay que ser ordenado y así.

Adeptos:

   Religiosos: me los tengo que pensar.
   Ateos: Estudiosos de las esencias y manipuladores de ellas.

Se que me debería extender algo más pero estoy en el curro quizás valga para empezar a debatir.

> Espíritus de Práctica. Pueden usarse como aumentos, como
habilidades
> activas o como una especie de posesión que te hace aumentar EL
VALOR
> DEL PODER DEL ESPÍRITU, a los puntos de ventaja O A LA HABILIDAD.
> Con lo que consigues capacidades hipervitaminadas y mineralizadas.
>
> Posible límite: puedes utilizar el talismán normalmente sin
recargar
> como una habilidad que vas subiendo. Pero un día decides gastarla
> entera para el supermilagro milagroso. Después de eso deberías
> aprender el conjuro otra vez.

A ver si lo entiendo: usas el talisman siempre sin necesidad de reconsagrar semanalmente, pero si decides gastarla entera lo tendrás que reconsagrar. La idea no está mal pero quizás los convierte en muy poderosos, sobre todo en su comunidad, por otro lado me gusta incluso para los adeptos.

Saludos,

Gilen

Este archivo fue generado por hypermail