RE: [HQ] Hechicería: PROPUESTA

Write haof XML files: gilen1977 <gilen1977_at_...>
Fecha: Thu, 09 Jun 2005 11:23:32 +0000

>Es todo lo que he explicado antes. Falta de "conexión
>simulacionista" con formas de entender la magia en las historias que
>conocemos + Riesgo innecesario de excesivo énfasis en las reglas por
>parte de los jugadores.

Eso de falta de conexión yo no lo veo tan claro, claro que yo tengo mi manera de ver los ordenados y tu tienes la tuya que por ahora prefieres callar. Además, lo de entender la magia, te refieres a la magia de hechicería en general?

> Dos ejemplos (que no coinciden en principio con las reglas del HQ,
> para que lo veas más claro y veas más claro como el paradigma no
se
> tiene por qué montar con unas reglas determinadas):
>
> "Veo a los teístas como a gente que normalmente no practica magia
> pero que ocasionalmente, y en muy raras ocasiones dependiendo de
la
> relación personal con el dios, son capaces de invocar milagros
> devastadores muy poderosos".

Bueno, yo no los veo así, y como dices, las reglas tampoco encajan con esa visión. Yo creo que los teístas realizan magia continuamente, para todo, cuando se ponen a cultivar, cuando van a pasar por un sitios de mal rollo, cuando se ponen a escalar... Siempre que haya algún riesgo la usarán y en las reglas la usan, más aún creo que TODAS las clases de Magia, teísmo, animismo y Hechicería, la usan. Para eso están los dioses, espíritus y santos para hacer la pedir su ayuda cuando sea necesario.

> Desde luego menos poderosos que los practicantes animistas, que NO
> PIERDEN EL ESPÍRITU, sino que lo recuperan al tiempo.

Me refiero a que tienen toda la semana un bonus a todas las bendiciones comunes, más las especiales, más lo mismo por parte de la orden. Pero claro que lo que dices es cierto son menos poderosos que los practicantes y ADEMÁS tiene una ventaja añadida: no se quedan tan facilmente sin magia cuando no están en occidente y no se llevan un liturgista.

> MIs posibles propuestas sobre trasfondo me las callo, porque
> egoístamente estoy esperando antes de pensarlas vuestras ideas.

Cachis
Venga, alguna pista, ten encuenta que más o menos sólo somos 3 para debatir y gbaji ese no escribe en estos momentos.

Saludos

Este archivo fue generado por hypermail