[G] Robar poder de las runas

Fecha: Thu, 16 Jun 2005 07:45:41 +0000

> 3- Quiero que los adeptos ateos puedan usar de alguna manera la
> magia de los demás. Por ejemplo que agarren la Runa de Yelmalio y la
> puedan usar.

Hombre, dado que los adeptos extraen su magia básicamente de los Planos Esenciales, no parece una capacidad "normal" o típica de los hechiceros ateos sino algún tipo de capacidad especial o heroica (poderes especiales adquiridos en Búsqueda Heroica o Secretos de alguna escuela concreta; los Secretos son muy apropiados por su naturaleza cuasi-mística, que tiene relevancia a la hora de romper las barreras entre unos tipos de magia y otros), para actuar en el Plano Divino (o, con mayor facilidad en el Plano Heroico, es decir, en medio de una Búsqueda), que no sería común ni entre los ateos.

Ya tenemos referencias en el trasfondo oficial a fenómenos parecidos:

-En Revealed Mythologies se menciona un poder malkionita llamado "demonización". Yo diría que se trata en términos de reglas de un Secreto, y parece que permitiría cambiar la naturaleza de una entidad del Otro Mundo (convertir un daimon o espíritu en un demonio = en el sentido de entidad de naturaleza esencial y hechiceril del inframundo); los demonólogos malkionitas sólo pueden manejar demonios esenciales o si acaso criaturas del Inframundo (donde los distintos planos aparecen mezclados), pero pueden transmutar otras entidades para sus propósitos. Yo diría que esto también funcionaría con órdenes agnósticas o ateas de órbita malkionita, que guardarían similar desprecio para las criaturas de otros otros mundos que los magos más religiosos.

-En todo caso, exactamente lo que tú sugerías encaja perfectamente con uno de los Secretos Mágicos de los Aprendices de Dios, la Visión Rúnica o la Visión de la Búsqueda Rúnica (Rune Sight, RuneQuest Sight), que consiste precisamente en percibir y aprovechar las pautas abstractas de los dioses y demás (fíjate que aquí también se trascienden las fronteras entre los mundos, porque se aplican patrones de hechicería a otras entidades). De hecho, parece que otro secreto de los Aprendices era Mezclar Magia, con lo que posiblemente podían transformar, por ejemplo un grimorio en una afinidad y cosas así.

Ahora bien, como todos los secretos de los aprendices esto debería, o bien estar perdido, o bien en caso de aparecer ser algo duramente castigado y herejil. Cuadra para alguna escuela atea clandestina, pero no como algo generalizado (porque se perdería el misterio).

En Gathering Thunder parece que Kallyr tiene un poder relacionado: Visión Estelar.

-Los vadelinos también podrían tener poderes parecidos. Hay mitos acerca de como Vadel ata a Bamat (Palmalt), percibiendo en general a los espíritus como simples fuentes de energía que pueden ser ligados a contenedores (es decir, una despersonalización del fetiche).