RE: Hechicería (2) Una propuesta aventurada

Write haof XML files: gilen1977 <gilen1977_at_...>
Fecha: Wed, 15 Jun 2005 11:57:59 +0000

Hola

Este fin de semana estuve pensando en la hechicería. Y precisamente también estuve pensando en Ars Magica, pero no me acordé del Elric, aunque si en Castillo de Falkenstein (que creo que es el juego que conceptualmente las reglas más se parecen).

Al meollo. Advertencia no he tenido tiempo para pensar mucho.

La explicación de Antonio me ha gustado y parece que más o menos vemos a los adeptos de la misma manera.

Antes de leer vuestros correos se me ocurrió que los adeptos pudieran modificar los hechizos, la cuestión era como.

Sin pensarlo mucho se me ocurrieron una serie de ideas(no está muy desarrollado, y sólo eran un punto de partida)

1-que pudieran cambiar el hechizo en sí sintácticamente(sujeto, verbo?, Complementos), ejemplo: "Curar enfermedad" podría cambiarlo a "Curar herida de flecha" o "contagiar enfermedad". Según la diferencia del cambio irian más negativos y cuantos más cambios más dificil (aunque quizás lo mejor es sólo permitir un cambio, más los de la tabla). Ejemplo: "Curar herida de flechas" pasarlo a "Curar herida de espada" debería tener menos negativos que pasarlo a "Curar enfermedad".

2- Que pudiera hacer cambios de conceptos, esto no me gustaba y estaba más relaccionada con las esferas del Elric, Ejemplo: Esfera "Amor" quiere hacer daño cambia a esfera "Dolor" con malus evidentemente y lo puede hacer porque el "Amor" puede ser doloroso y (Castillo Falkenstein) el dolor que produce tendría una resonancia procedente de donde partía, en este caso Amor. Lo cierto es que yo en vez de esferas se me ocurrieron las Runas.

3- Quiero que los adeptos ateos puedan usar de alguna manera la magia de los demás. Por ejemplo que agarren la Runa de Yelmalio y la puedan usar.

saludos

Gilen

Este archivo fue generado por hypermail