RE: Hechicería (2) Una propuesta aventurada

Write haof XML files: gundreken <gundreken_at_...>
Fecha: Sat, 11 Jun 2005 18:51:46 +0000

Por fin lo has soltado...;-)

Bien, pués me parece una estupenda idea, que coincide con lo que yo tenía pensado, que coincidiendo con Anyonio, tenía algo de relación con el sistema de magia de Ars magica y más en concreto con el sistema de un suplemento del Elric (El Este Desconocido), este último mucho más sencillo que el Ars Magica), donde los conjuros son combinaciones de esferas de influencia (Tierra, Flora, Fauna, Agua, Espíritu, Fuego, Carne y Aire) y Runas de Poder (Inhibición, Dsiminución, Invocación, Creación, Dirección, Aumento, Despido y Transmutación).

Ahora bien, me parece que habrá que tener cuidado, porque de ser la magia más pobre de HQ, se podría convertir en un poder descontrolado, dado que no se trata de improvisar una única "afinidad", sino que puedes combinar e improvisar muchas...

Está claro, que lo normal es que las escuelas solo conozcan un número muy limitado de pautas, en las que estan especializados (2/5, lógicamente depediendo del poder y amplitud de la escuela.

Luego está el tema de la improvisación, yo no pondría límite a las combinaciones, pero si que habría que ir aumentando la penalización, a medida que se combinan pautas y se improvisa el efecto deseado.

En como plasmarlo, pués no estoy seguro si sería aceptable, pero en vez de tener un talisman con la sumas de tres pautas, yo veo más lógico que cada pauta tenga su talisman y que al lanzar el conjuro, usas los talismanes que vayas a aplicar. Yo así no lo veo engorroso, pero igual hay una mejor opción.

UN SALUDO

Este archivo fue generado por hypermail