RE: Hechicería (2) Una propuesta aventurada

Fecha: Thu, 16 Jun 2005 13:12:08 +0000

-
> En como plasmarlo, pués no estoy seguro si sería aceptable, pero en
> vez de tener un talisman con la sumas de tres pautas, yo veo más
> lógico que cada pauta tenga su talisman y que al lanzar el conjuro,
> usas los talismanes que vayas a aplicar. Yo así no lo veo engorroso,
> pero igual hay una mejor opción.

No tiene por qué ser engorroso en la medida en que puedes utilizar el mismo objeto como talismán cuantas veces quieras (acumulando una, varias pautas o todas las que sabes en tu Staff of Wizardry).

Pero no me concuerda demasiado con el trasfondo que previamente había definido yo (siguiendo el de HQ). Los hechiceros navegan por los Planos Esenciales gracias a que existen los nodos (nexos entre pautas), aprenden su magia en los nodos, supervitaminan su talismán en los nodos.

Uno incluso podría imaginarse un grimorio como un auténtico mapa de nodos que permite hacer interconexiones extrañas.

En cierto modo es algo así como un mapeado del espacio basado en las estrellas; lo importante son las estrellas pero uno puede mirar agrupaciones, conexiones y demás.

De hecho, casi me imagino los nodos numerados (yo domino el 63 y el 87) utilizando letras alfabéticas (por ejemplo alpha, Z, etc.) o combinaciones (gamma-siete, T-49), o por ser un poco menos anacrónicos, algún otro tipo de definiciones simbólicas como códigos alquímicos, arcanos del tarot y cosas así. Por ejemplo: Nexo Proteus (transformar persona en animal acuático o a la inversa); si quieres seguir pautas (podría tener relevancia sólo a efectos de descubrir nuevos conjuros si las pautas no fueran habilidades): hombre, animal +agua, transmutación. Lo que no me gustaría es que un hechicero tuviera que dominar dos nodos diferentes para aprender a transformar una persona en animal acuático o un animal acuático en persona (con independencia de la magia inherentemente difícil ;-)))

Está claro, que los hechiceros sean esclavos de conjuros estrictamente definidos no concuerda con la alta dosis de ABSTRACCIÓN de su magia. Hacer la hechicería conforme a Pautas se adecua a la visión de los hechiceros como gente que aprende reglas generales y de ahí obtiene su poder, pero no encaja demasiado con la importancia de los nodos en el aprendizaje.

En mi opinión, tendríamos que buscar cómo hacer que estas conexiones entre pautas cobraran importancia (mediante los Talismanes o de otra manera). Es por eso que no estoy del todo seguro con las pautas.