RE: [RQ] Detenciones y ataques con el mismo arma

Write haof XML files: alatazz <alatazz_at_...>
Fecha: Thu, 16 Jun 2005 13:16:56 +0000

Hombre, las astas de las lanzas no eran palos de escoba, precisamente. Debían tener como mínimo unos 5 cm de grosor, creo yo, y creo recordar que no se usaba cualquier madera, sino alguna bien resistente y/o se trataba de manera especial para darle mayor resistencia.

Yo en todo caso aplico unas reglas caseras sobre el detener con un arma de madera un golpe de un arma metálica de filo. Digamos que con ellas el hecho de que la lanza corta solo cueste 30p es muy práctico, ya que se parten con relativa frecuencia ;P

> Yo me lo tomaría más por la tangente y bueno, casi cualquier puede
> desviar la trayectoria de otra, preparándose en ese mismo
movimiento
> defensivo para atacar acontinuación.

Ese tema de que las detenciones son en realidad "pseudo-ataques" contra el arma contraria ya lo hemos tratado y creo recordar que todos coincimos en ello.
Pero sigo viéndo el "contrataque" con el mismo arma demasiado rápido (excepto en el caso de espadas, y especialmente del tipo de esgrima).

> Lo que no se puede hacer es esquivar y luego atacar. Si esquivas,
> pierdes automáticamente cualesquiera acciones que te quedasen: se
> supone que te has separado del combate durante unos segundos.

Eso te lo lo has sacado de la manga :P
En el RQ la esquiva es una de las dos acciones normales de combate, y el realizarla no te hace sacrificar la otra (excepto en el caso que intentar esquivar proyectiles, pero es otra historia). ¿No estarás confundido con otro JDR? Creo que en el Aquelarreo es como dices, pero no estoy seguro...

>Estaría
> bien que una esquiva especial te diese la oportunidad de atacar, y
> quizá una crítica te diese bonificadores por hacer alguna acrobacia
> que te permita situarte cercano a una guardia menos preparada.

Toy dacueddo :)
También tengo una normas caseras que reflejan eso.

Un saludo
Alatazz

Este archivo fue generado por hypermail