[RQ] Daño de las hachas

Write haof XML files: alatazz <alatazz_at_...>
Fecha: Tue, 21 Jun 2005 13:08:12 +0000

Hola, RQompañeros

Desde hace tiempo vengo pensando que el daño de las hachas se queda un poco corto y no son armas demasiado poderosas, si se comparan con las espadas, por ejemplo.

Viendo películas como Excalibur, uno piensa que para cargarte a un tipo con armadura, es mucho mejor pegarle un buen hachazo que no un espadazo. Pero con las normas del RQ en la mano, la espada ancha es casi igual de efectiva que el hacha de guerra (eso con golpes normales, que si empalas, la espada es muuuuucho más mortal).

Viendo las normas del GURPS he tenido un par de ideas que creo que se podría aplicar en el RQ para aquelos que creemos que las hachas no hacen el daño que se merecen.
(En este juego las armas empalantes duplican el daño que pasa la armadura (más o menos como nuestro RQ), las armas cortantes aumentan ese daño que pasa un 50%, y las contundentes se quedan igual).

A ver cual e estas dos opciones os parece mejor:

A)REBUSCADA Y SANGRIENTA
Con un Golpe Especial, un hacha causa lo que podríamos llamar un "Semi-Empalamiento". La cabeza del hacha se incrusta hasta el mango en el cuerpo del enemigo, causando un aumento del 50% en el daño del arma:
Gran Hacha 3d6+3
Hacha de Batalla 1d8+2+1d4+1
Hacha de Mano 1d6+1+1d4
Hacha Danesa o Alabarda 4d6 (estas dos últimas son las más puñeteras de calcular, pero así creo que queda más o menos equilibrado, sino es demasiado bestia)
El arma se queda incrustada en la víctima y se saca con las probabilidades de Empalarx3 (pero si golpea una extremidad o la cabeza con la suficiente fuerza como para seccionarla, eso es lo que hace, sin quedarse trabada)
El crítico es máximo daño y sin contar armadura así que más vale tener el testamento en regla :P

B)SIMPLE
Con un Golpe Especial la armadura del contrario solo cuenta la mitad.

A mí me gusta más la primera opción, pero no sé si desequilibraría mucho los combates, todavía he de testearla. Tal vez para equilibrarlo, tendría que aplicar que como las hachas son armas No-equilibradas, tras un ataque (acertado o fallido) tienes unos momentos de desequilibrio (MR-DES) en los que tu defensa se ve penalizada (¿-20%?) (Quien piense que esto no es cierto, es que nunca ha cortado leña con un hacha)

No sé, no sé....Como siempre recurro a vuestras opiniones

Un saludo
Alatazz

PD: En el GURPS hay varias ideas más que podrían ser interesantes de mirar de aplicar en el RQ. En HISPAGURPS está el GURPS-LITE que son las reglas resumidas que yo me he bajado y vale la pena echarle un vistazo.

Este archivo fue generado por hypermail