RE: [RQ] Daño de las hachas

Write haof XML files: wheeldraken <maxalb_at_...>
Fecha: Tue, 21 Jun 2005 22:17:20 +0000

¿Sabeis eso de "este arma puede ser utilizada como cortante o de acometida con capacidad de empelar, pero el tipo de ataque debe ser determinado de antemano" (típico de las espadas)? Pues yo me lo paso por el forro ;-)

Y lo de que sólo las armas de acomentida capaces de empalar doblen el daño en caso de un especial... también me lo paso por el forro. Porque seamos coherentes, una flecha puede hacerse hueco entre las costillas y empalarte el corazón, de acuerdo. Pero un martillo de guerra bien puede golpearte en la sien y matarte.

Por ello, para mí todas las armas hacen el doble de daño con un éxito especial. Si debo hacer alguna excepción, la haré con las herramientas, que no han sido diseñadas ni remotamente como armas de guerra.

Respecto a lo de que para enfrentarse a un tipo de armadura es mejor uilizar una u otra arma... bueno, yo hace tiempo empecé a desarrollar un juego de rol con un amigo... dicho juego era ¡Astures! y se basada en porcentajes.

Para el daño de combate se hacían dos tiradas: una de penetración de armadura, y otra de daño. Si la de penetración de armadura era superior a la protección de la armadura (usaba valores de runequest), entoces dicha protección se reducía a la mitad. De otro modo, la armadura ofrecía toda su protección. Y claro, había armas que tenían enormes códigos de penetración frente a algunas armaduras, como el Gran Martillo (una enorme cabeza de metal con un espolón) frente a las corazas.

Además, así había una perfecta diferenciación entre distintos tipos de flechas (de caza con la punta en forma "de flecha" -> menor penetración, mayor daño; de guerra con la punta como un dardo -> mayor penetración, mayor daño y polivalente con la punta romboidal, que era el termino medio).

En fin... qué tiempos aquellos... :')

Este archivo fue generado por hypermail