[RQ] RQ y D20 (Antes RE: [OT] OT i [OT] Sistema D20)

Fecha: Sat, 16 Jul 2005 11:08:47 +0000

  Saludos a todos después de mucho tiempo de no conectarme:

  Decir que el sistema de RQ no me parece tan bueno. Efectivamente, se muere demasiado rápido. Incluso para simular el mundo real. Sí, los espadazos eran letales, pero normalmente porque morías desangrado, cogías una infección o algo así. Era relativamente difícil matar a alguien de un solo impacto (como no se le empalase en el corazón, se le cercenase la cabeza o se le destrozara el cerebro). Y el problema está en cómo se cuadra esto con la magia. Porque si te vas a morir desangrado en tres minutos, como solía ocurrir, ¿cuántos conjuros de curación te bastan para levantarte como si nada?

  Por lo menos, en el sistema D20, el tema de los PDs tiene una cuestión narrativa.

  AntoNIo.

  PD: Si alguien va el finde que viene a las ExMundis que me envíe un correo a ant_roda_at_telepolis.com
RuneQuest,

> [...]
>
> El sistema de puntos de golpe de RQ es mejor que el de D20
>
> ;-P
>
> El único problema de RQ es que mueres más fácilmente. Supongo que
esa
> es la razón principal por la que en D20 vas subiendo de puntos de
vida
> con el nivel: cada vez cuesta más matarte y así se ayuda a evitar
la
> frustración del jugador al que le matan un personaje de nivel
alto.
> Todo lo demás son argumentos de mal pagador ;-)

Este archivo fue generado por hypermail