[RQ] RQ y D20 (Antes RE: [OT] OT i [OT] Sistema D20)

Fecha: Mon, 18 Jul 2005 08:16:36 +0000

> Saludos a todos después de mucho tiempo de no conectarme:

Estamos los dos muy perdidos... y tenemos que charlar...

> Decir que el sistema de RQ no me parece tan bueno.
Efectivamente,
> se muere demasiado rápido. Incluso para simular el mundo real. Sí,
> los espadazos eran letales, pero normalmente porque morías
> desangrado, cogías una infección o algo así. Era relativamente
> difícil matar a alguien de un solo impacto (como no se le empalase
> en el corazón, se le cercenase la cabeza o se le destrozara el
> cerebro).

Pues me sorprende... precisamente yo estaba pensando en preparar una regla casera de "golpes letales" para RQ, de esos que originan muerte instantánea... porque, en mi opinión, en RQ, cuesta bastante matar a un PJ. Lo que es MUY MUY frecuente es darle al PJ un buen golpe que lo deje a las puertas de la muerte, lisiado, desangrándose, etc. Pero siempre hay alguien que tiene conjuros curativos, pócimas, hierbas especiales... total que al final nunca muere el PJ (a menos que falte magia o que ninguno de sus compañeros de grupo se encuentre cerca).
Creo que no recuerdo en mis partidas ningún caso de un solo espadazo o mazazo,... que origine la muerte directamente. Siempre son necesarios varios golpes para matar a un PJ.

> Y el problema está en cómo se cuadra esto con la magia.
> Porque si te vas a morir desangrado en tres minutos, como solía
> ocurrir, ¿cuántos conjuros de curación te bastan para levantarte
> como si nada?

A mi eso tampoco me gusta.
Yo lo que hago es uar puntos de fatiga asociados a la pérdida de puntos de vida. Y son puntos de fatiga de recuperación lenta. Casi todo el mundo lleva siempre conjuros de curación de PV pero se olvidan de los conjuros de restauración de PF. Así pues, después de recibir una paliza, usan magia para quedar como nuevos en cuanto a PV, pero sus cuerpos están muy "fatigados" durante un tiempo largo.

> PD: Si alguien va el finde que viene a las ExMundis que me envíe
> un correo a ant_roda_at_t...

Con un poco de suerte me acerco a las ExMundis, aunque supongo que será una visita relámpago... ida y vuelta en el mismo día.

Saludos
El Mester FER

Este archivo fue generado por hypermail